Rol espiritual de la mujer, parte 5

¿Por qué tener hijos?

Pregunta: Muy a menudo, los niños le preguntan a su madre: “¿Por qué nací? No te lo pedí». ¿Cómo podemos responder esta pregunta?

Respuesta: Si un niño  pregunta: «¿Por qué nací?» Yo diría: «Porque es la ley de la naturaleza».

Debo tener hijos, justa como me tuvieron a mi, para que juntos, de manera consistente, a través de las generaciones, corrijamos el egoísmo general que existe en cada uno, en un pequeño volumen.

Corrijo un poco el ego, tú lo corriges un poco y todos hacemos lo mismo. De esta manera, toda la humanidad avanza hacia la corrección general. Por eso, deben nacer niños.

La Torá dice que cada familia debería tener dos hijos: un niño y una niña. Pero si en una familia no hay dos hijos, otra familia lo compensa.

Pregunta: ¿Cuál debería ser la intención correcta de una mujer que estudia Cabalá al dar a luz a un bebé para que no sea un deseo corporal sino espiritual?

Respuesta: La intención debe ser sólo otorgar. Por eso, tanto en la concepción como en la educación de los niños, es deseable tener la intención de otorgar. Hablar con ellos sobre eso todo el tiempo. Poco a poco, se acostumbrarán a estas palabras y se interesarán en su significado interno.
[263341]
 De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 8/mar/20

Material relacionado:
Rol espiritual de la mujer, parte 2
Rol espiritual de la mujer, parte 1
Sobre hombres y mujeres en el mundo espiritual

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta