Semillas del exilio, parte 5

Resistir el egoísmo

Pregunta: Después de la represión de la rebelión de Bar Kojba, los judíos se esparcieron por todo el mundo ¿no sabía de esto el gran sabio Rabbi Akiva?

Respuesta: Naturalmente, sabía que sería así, pero uno no interfiere con el otro. Los judíos debían resistir e intentar corregirse todo el tiempo, incluso a pesar de que se encuentren en caída libre.

Pregunta: Rabbi Akiva sabía que después de entrar al cuarto exilio, el pueblo tendría que unirse y, como resultado, construir el Tercer Templo. Pero, no sabía cuándo ocurriría. Pensaba que podría suceder inmediatamente, pero tomó 2,000 años ¿se equivocó respecto al tiempo? o ¿es erróneo interpretar estos eventos?

Respuesta: No lo sé. No puedo hablar por Rabbi Akiva.

Yo sólo sé una cosa: la ley espiritual es tal, que cuando tienes oportunidad de hacer algo bueno para la conexión, debes hacerlo. No tienes motivo para iniciar este proceso, pues estás bajo la autoridad del desarrollo de las leyes de la naturaleza.

Pregunta: Así que, ¿sigue habiendo alguna posibilidad?

Respuesta: Aunque no haya, seguimos obligados a resistir el ego que nos desarrolla, crece y nos controla. Resistirlo, en cualquier fase y sin condición.
[263897]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 8/jul/19

Material relacionado:
Semillas del exilio, parte 1
Semillas del exilio, parte 2
Semillas del exilio, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: