Semillas del exilio, parte 6
Consecuencia de fallar al cumplir la ley de amar a tu prójimo
Pregunta: Durante la destrucción del Segundo Templo, apareció el odio infundado entre los estudiantes de Rabbi Akiva y todos los 24,000 murieron por esa causa, ¿es o no, una alegoría?
Respuesta: No, realmente murieron. Rabbi Akiva les enseñó la ley de amar al prójimo, pero no pudieron permanecer en ella.
Un egoísmo tal, estalló entre ellos, que comenzaron a hacer cálculos egoístas en relación a los demás. Por supuesto que su condición no se puede comparar con el estado actual entre los creyentes. Eran gente de un estilo totalmente distinto —grandes personas. Pero el ego, a su nivel, se manifestó a tal grado, que les llevó a la muerte.
Pregunta: ¿Se puede decir que como resultado de este odio, la rebelión de Bar Kojba fue derrotada y por eso, el pueblo no pudo restablecer su independencia?
Respuesta: Naturalmente. Eran los más grandes de ese tiempo, los representantes espirituales del pueblo. Si su espíritu cayó en el odio, el pueblo ya no tuvo oportunidad de existir.
Nota: Lo más interesante es que el odio infundado surge precisamente entre quienes deben comprometerse en la unión y difundir la ideología espiritual del pueblo. El odio siempre se ha manifestado entre reyes, sacerdotes, entre la élite, entre los sabios, no entre la gente común.
Mi Comentario: Si, la gente ordinaria realmente no participa en esto.
[263947]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 8/jul/19
Material relacionado:
Semillas del exilio, parte 3
Semillas del exilio, parte 2
Semillas del exilio, parte 1
Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta