¿Sobre qué base existe el pueblo judío?

La Torá fue dada específicamente para calificar a la nación israelí, para que se califique ella misma.

Sin embargo, la nación israelí sería un «conducto». Es decir, en la medida en que Israel se purifica observando la Torá, transmitirá su poder al resto de las naciones. (Baal HaSulam,  El amor a Dios y el amor al hombre)

Pregunta: ¿Quiere decir que la Torá estaba destinada para todas las naciones?

Respuesta: Sí, somos un conducto para ellas. Nuestra misión es traer la Torá a este mundo.

El comunismo altruista es algo raro para el espíritu humano. Por lo tanto, la nación más noble, es decir, la nación de Israel, debe tomar la responsabilidad de dar ejemplo al mundo. No es que estemos mejor calificados que las demás naciones ni porque seamos más idealistas, sino que hemos sufrido la tiranía más que las demás naciones. (Baal HaSulam, Construyendo la sociedad del futuro)

Pregunta: ¿Quiere decir que los judíos tienen un gen espiritual y que son los primeros en implementar esta conexión entre ellos?

Respuesta: Sí. Si se conectan entre ellos, la fuerza superior de unidad, mutualidad y amor se manifestará. Y podrán pasarla a las naciones del mundo.

Los lazos sueltos (idioma, religión e historia) son valores importantes, nadie niega su mérito nacional. Sin embargo, son totalmente insuficientes como base para el sustento independiente de una nación. (Baal HaSulam, La Nación)

El pueblo judío puede existir sólo en la medida en que exista por encima de ego. De lo contrario, se desmorona. La conexión que lo une se manifiesta por encima del egoísmo.

Si no es el caso, puede ser que las otras naciones lo mantengan unido con su odio, para que no se dispersen como nueces de una bolsa o tal vez, que se disuelvan dentro de las otras naciones como lo hicieron las diez tribus.

Pregunta: Entonces, ¿la conexión entre los judíos existe sólo por la presión externa?

Respuesta: Sí. Por eso, muchas gracias a los antisemitas, pues por ellos existe el pueblo judío.
[263481]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel» 22/jul/19

Material relacionado:
La historia del pueblo judío
Una lucha por el alma del pueblo judío
¿Está el pueblo de Israel preparado para su misión?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: