Teoría del antisemitismo, parte 2

Ser portadores del método de corrección

Pregunta: El Creador, la cualidad de otorgamiento, el bien, creó la creación opuesta a Sí mismo. Lo dijo Rashi y muchos otros comentadores de la Torá: “los instintos del corazón del hombre son malos desde la juventud” ¿qué quieren decir “desde la juventud”? 

Respuesta: Desde la infancia. Todos nacemos egoístas. 

Comentario: Resulta que nuestro odio por el Creador es natural, porque somos opuestos a Él. Nos gusta recibir, pero no dar. O nos gusta dar, pero con la intención de recibir. 

Mi respuesta: Y obtener tanto como sea posible. 

Pregunta: ¿Significa que el odio al Creador viene de nuestra raíz? 

Respuesta: Si, es la antítesis del Creador, originalmente fue inherente a nosotros; debemos corregirla hacerla lo opuesto- amarlo a Él. 

Las pueblos del mundo no tienen esta raíz y no tienen nada qué corregir. Simplemente se unen a nosotros al grado de nuestra corrección. Si nosotros no mejoramos, ellos sienten que nosotros, los judíos, traemos una energía negativa en el mundo. 

Pregunta: Incluso el Talmud dice que si el pueblo de Israel se arrepiente, será salvado, si no, “este será el lugar de su entierro”. 

El Creador eligió a un grupo de entre todas las naciones, lo unió a la fuerza y le dio el método de conexión ¿Y después qué? 

Respuesta: En los tiempos de Abraham, el Creador dio la aspiración por Él a algunos babilonios, y Abraham unió a todos los que, bajo su llamado, aspiraban a alcanzar al Creador. El grupo fue formado, llegó a ser conocido como “Israel” (“directo al Creador”). 

Comentario: Más tarde, cuando los judíos se reunieron al pie del monte Sinaí, el Creador puso una condición para ellos: o aceptan la Torá, la ley de otorgamiento, la ley de unidad o este será el lugar de su entierro. 

Es decir, hay un pueblo que recibió la cura para todos los problemas, porque sólo al acercarnos al Creador podemos resolverlos. 

Mi respuesta: La cura es elevarnos por encima del egoísmo. Y podrás elevarte si realmente lo pides, pero no tú solo, sino junto con otros. Reunirán muchos que van juntos hacia el Creador para que Él los libere de su ego y les dé la cualidad de amor y conexión. 

*Para más información acerca de este tópico, sugiero leer mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y La elección judía: Unidad o antisemitismo.
[264412]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 22/jul/19

Material relacionado:
La unión concluyó en el Monte Sinaí, Parte 3
El difícil trabajo contra el egoísmo
La cadena a lo largo de la cual pasa la Luz

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: