Teoría del antisemitismo, parte1

Antagonismo dentro del pueblo judío

Comentario: En el transcurso del desarrollo humano, nunca existió una nación que haya estado sujeta a una persecución más grande que el pueblo de Israel. Algunos dicen que es irracional. De su material, veo que, al contrario, es racional. 

Mi respuesta: ¡Súper-racional! Es la ley de la naturaleza. 

Pregunta: ¿Cuál es la raíz de este odio? ¿hasta donde puedo ver, está en la creación misma? 

Respuesta: El hombre fue creado, egoísta, pero se le entregó un método para corregir su ego. Se encuentra en el pueblo de Israel, es decir, en un pequeño grupo organizado en la antigua Babilonia, en tiempo de Abraham, como está escrito en la Torá (Biblia), por Flavio Josefo y muchas otras fuentes judías y no judías. 

En las manos de los judíos está el método para unir a los pueblos, elevarse por encima del ego, llegar al nivel más elevado y cómodo de existencia terrenal y no terrenal. Es decir, incluso durante la vida material, el hombre puede comenzar a sentir el siguiente nivel de existencia y disolver las fronteras entre el mundo terrenal y el superior. 

Dado que todo está en nuestro método, la sabiduría de la Cabalá, los judíos intentaron implementarla, especialmente después de abandonar Egipto, durante el tiempo del Primer y Segundo Templos. 

Esto sucedió en una lucha constante entre ellos. Pues, había grupos entre el pueblo que abogaban por la implementación del método de conexión y de lograr un nivel espiritual, la sensación del mundo superior en este mundo y grupos que creían que era imposible o no era necesario porque, cómo ellos pensaban, había otras oportunidades para una existencia cómoda. 

Por eso, en el pueblo de Israel, siempre hay una gran oposición de opiniones, hasta el punto de la guerra civil. Esto continuó hasta el exilio total, en el periodo del Segundo Templo. No había necesidad de antisemitismo en los pueblos del mundo a quienes no les gustaban los judíos. Antes del advenimiento de las religiones cristiana y musulmana, practicamente no existía. 

Pregunta: ¿En ese entonces el odio era entre los mismos judíos? 

Respuesta: Si, había muchas corrientes diferentes dentro del pueblo. 

Comentario: Por ejemplo, durante el imperio romano, el pueblo estaba dividido en saduceos y fariseos. Después la guerra de los macabeos no fue contra los Griegos, sino contra los judíos que habían adoptado el helenismo. 

Mi respuesta: Incluso durante el periodo del Primer Templo, se formaron grandes grupos antagonistas. 

Comentario: En adición, no fueron los egipcios los que evitaban que los judíos abandonaran Egipto, sino el estrato de  judíos llamado “multitud mezclada” (Erev Rav). 

Mi respuesta: Debe decirse que aun durante las cruzadas o en la Europa medieval hubo progromos y persecuciones de judíos por los pueblos que los rodeaban, la fuente provenía del odio entre grupos, dentro del mismo pueblo judío. 

Todo tiene base en un principio espiritual. En el pueblo judío, existen aquellos que creen que los judíos deben cumplir con su misión espiritual, es decir revelar al Creador en este mundo para ellos mismos y para otros pueblos. Y existen aquellos que dicen: “no, podemos existir como los otros. Y nuestra religión nos fue dada para cumplir con el nivel normal, habitual”. Esto es lo que está sucediendo hoy.

Pregunta: Entonces, ¿la disputa es acerca de qué eligió Dios? ¿tengo que cumplir con ciertos mandamientos externos y así tendré paz y poder sobre otros pueblos en el futuro o tenemos que unirnos y diseminar el método de conexión a todos los pueblos? 

Respuesta: Y con esto, podría decirse, servirlos, para convertirnos en luz para los pueblos. En realidad, es un trabajo enorme, cuidar de la corrección del mundo entero. 

*Para más información acerca de este tópico, sugiero leer mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y La elección judía: Unidad o antisemitismo.
[264359]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 22/jul/19

Material relacionado:
La tierra de Israel:dispersión y asimilación, parte 6
Judíos contra Israel
“¿Los judíos pueden ser antisemitas?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: