Terminología cabalista: «Rompimiento de los Kelim”

Pregunta: Qué es el rompimiento de los Kelim?

Respuesta: El rompimiento de los Kelim es un solo deseo que se rompe en una multitud de deseos individuales.

 Pregunta: ¿Hay un ejemplo de esto en nuestro mundo? 

Respuesta: Lo dudo, pues incluso los deseos, no son muy visibles para nosotros en este mundo. Te puedo dar un ejemplo técnico. Digamos que el motor de mi automóvil funciona correctamente por muchos años. De repente, algo sucedió y se desmoronó en muchas partes diferentes que deben repararse, afinarse y reconectarse.

Pregunta: Los cabalistas usan el lenguaje de una manera muy interesante. Puedes decir «el rompimiento de los Kelim» o puedes decir «el pecado de Adam«. ¿son dos idiomas diferentes?

Respuesta: Si. El pecado de Adam es el lenguaje de los sentidos y el rompimiento de los Kelim es el lenguaje cabalista o el lenguaje de las propiedades mecánicas.

Observación: El lenguaje cabalista es bueno en la medida en que no evoca ninguna asociación, mientras que la palabra «pecado» está asociada con los llamados pecados aunque, en principio, no tiene nada que ver con ellos.

Mi Comentario: Sí lo es. Pero, cuando profundizas en la ciencia de la Cabalá y entiendes cómo define cada estado, no importa cómo lo denotamos.

Pregunta: ¿Por qué los cabalistas del pasado no lo explicaron? Sólo los cabalistas más recientes, Baal HaSulam y Rabash, explicaron los términos cabalistas.

Respuesta: Las generaciones anteriores fueron más simples. No estaban tan confundidos ni llenas de egoísmo ni vivían en un mundo tan complejo como nosotros. Por lo tanto, todo estaba claro para ellos.
[264699]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 17/jun/19

Material relacionado:
Diagnóstico espiritual, una ruptura total
¿Cual es el rompimiento del alma?
Historia de la humanidad – un vistazo al interior, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta