Términos cabalistas: «Zivug»

Comentario: Cuando habla de temas profundamente filosóficos, de repente usa las palabras «amor» y «otorgamiento».

Mi Responsabilidad: No sólo esos, en la ciencia de la Cabalá a menudo se usan términos como «Zivug«, «adhesión» y «acoplamiento».

Todo lo que sucede en nuestro mundo en el cuerpo, fuera del cuerpo, entre los cuerpos, etc. también ocurre en la fuerza espiritual que controla nuestro cuerpo y nuestra alma. Por eso, debemos nombrar específicamente todas estas acciones y condiciones. Tomamos palabras que expresan acciones de nuestro mundo y las llamamos acciones espirituales.

Por lo tanto, a la combinación de dos deseos le llamamos Zivug, es decir, relaciones sexuales, fusión. En el mundo espiritual  hay nacimiento, embarazo, parto, etc. En general, todo lo que existe en nuestro mundo es consecuencia del mundo superior y por lo tanto, tienen los mismos términos. En lo espiritual, todo sucede en el deseo, no en los cuerpos ni en la materia.

Pregunta: Entonces, de la misma manera que los átomos se unen y se obtiene una molécula, ¿los deseos también se unen?

Respuesta: Si. Como resultado, surgen deseos más completos e integrados. Los deseos que se recogen en un sistema HaVaYaH específico se llaman Sefirot, Partzuf y luego Paz.
[264590]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 17/jun/19

Material relacionado:
Un trío espiritual
La diferencia ente la luz interior y la luz circundante (avanzado)
El sexo es importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta