Tres tipos de fe

Pregunta: Está escrito en los artículos de Rabash que fe es la intención del hombre de otorgar a su prójimo, pensar en él, etc. y amor propio es la intención de recibir por el propio bien ¿es lo que llamamos dentro de la razón?

Respuesta: Naturalmente.

Pregunta: Lo sentimos y entendemos. Y vemos algún beneficio ¿podemos decir que fe en Cabalá es algo en lo que no siento ningún beneficio obvio para mí?

Respuesta: Por supuesto. Para otorgar, no debes sentir a ti, sino al extraño, lo que él necesita personalmente y comienzas a aceptar la satisfacción sólo para satisfacer sus deseos. Así tu fe se realiza.

Y después, aparece un nuevo deseo y debes poner otra barra y así sigue.

Observación: Es similar a la ciencia o al deporte: te pones una meta, el estado que aún no alcanzas se llama fe. Lo que logras se llama conocimiento y otra vez, lo que se logra también se convierte en conocimiento y se agrega a lo anterior. 

Esto es lo contrario de lo que sabemos en nuestro mundo, cuando me dicen algo y lo creo. Esa fe se llama, fe por debajo de la razón.

Mi Comentario: Además, en nuestro mundo, hago todo para recibir. Estoy dispuesto a creerle a cualquiera para tener satisfacción.

Observación: Por ejemplo, me dijeron: hay cierta fuerza superior, el Creador. Si sólo creo, aunque no lo verifique, es fe por debajo de la razón. Si verifico y pienso: ¿Quién es Él? ¿qué es Él? ¿cuáles son sus propiedades? ¿cómo puedo lograr estas propiedades? Se llama fe dentro de la razón.

Mi Comentario: En este caso, se cree en la medida de la razón. Pero, si no lo revisas y puedes hacer el acto de otorgamiento, es fe por encima de la razón.

Por lo tanto, fe por debajo de la razón es trabajo para saber, para tener placer, es cuando no se verifica, se cree ciegamente.

Fe por encima de la razón es cuando verificas docenas de veces, ves que es totalmente irreal y de todos modos, lo haces.

Fe dentro de la razón es cuando verificas y sabes, es decir, cuando la fe y el conocimiento se apoyan mutuamente.
[262987]
De  Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/abr/19

Material relacionado:
Ver con la razón del grado superior
Los tres parámetros de la fe
Héroe entre El significado de la fe por debajo de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta