Un cambio de paradigma

Desde mi página de Facebook Michael Laitman 2/may/20

Ahora que los gobiernos están «reabriendo la economía», creemos que las cosas volverán a la normalidad. Esto no va a suceder. Incluso si las empresas abren, el volumen de actividad no volverá a ser lo que fue antes del cierre, pues la gente entendió que muchas de las cosas que pensaban que necesitaban, en realidad eran redundantes. Los gobiernos pueden dar incentivos a individuos y a empresas para reavivar el consumismo, pero muchas personas están perdiendo el placer de comprar.

Ahora los gobiernos deben movilizar a los dueños de los negocios que, después del cierre, ya no serán sostenibles. En lugar de sus negocios, los gobiernos deben «ocuparlos» para que aprendan a corregir a la sociedad y hacer que sea más conectada. Durante el entrenamiento, recibirán un subsidio que les permita mantenerse y eventualmente, también se convertirán en maestros. El objetivo final de los gobiernos debería ser crear sociedades sostenibles cuya gente provea el alimento básico de todos, mientras que cada individuo se dedicará, principalmente, a fortalecer la solidaridad social.

Estamos pasando del paradigma de medir el éxito en términos de riqueza, a medirlo en términos de felicidad y satisfacción y esto vendrá de la cohesión social, no del dinero. Mientras más rápido hagamos la transición, más fácil y agradable será para todos.

Imagen: Peatones con cubre boca caminan frente a negocios cerrados en Broadway, mientras continúa la propagación del coronavirus (COVID-19), distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, EUA, 25/abr/20. REUTERS / Lucas Jackson

Photo by David Santiago/Miami Herald/TNS/ABACAPRESS.COM]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta