Un monumento al coronavirus

Comentario: Europa fue impotente ante el coronavirus. Italia cayó primero, después España, luego Francia. Hay muchos casos. El cierre completo de las fronteras comenzó. Esta Europa unida, que estaba orgullosa de sus fronteras abiertas, de pronto comenzó a cerrarlas, un país tras otro. Usted siempre apoya la comunicación y conexión, pero aquí es al revés.

Mi respuesta: ¡Me regocijo con el cierre de fronteras! Me regocijo con la destrucción de las interesadas, militaristas y otras, conexiones egoístas.

El virus rompe todas las antiguas conexiones, todo este nudo gordiano, que no podíamos romper. Ahora ya no está ese esquema: proveedores, consumidores, barcos que se arrastran de una parte del mundo a otra llevando productos inservibles… ¡¿Para qué?!

Todo se calmará ahora. Vemos que la ecología mejoró, el aire se volvió más limpio.

Comentario: Se dice que el aire en Italia es  25 al 30% más limpio. Un agua más clara fluye en Venecia. Y ya no hay smog en China, en su lugar las aves vuelan en el cielo.

Mi respuesta: Recuerdo una vez que fui en una góndola por los canales de Venecia, sumergí mi mano en el agua de forma muy romántica. Después, por varios meses, la uña y la piel de mi dedo se desprendían ¡Cuántos antibióticos tomé! Hoy, no lo puedo imaginar. Si esos canales están limpios, deberían hacerle un monumento al coronavirus.

Comentario: Ahora, los países fueron cerrados.

Mi respuesta: ¡Correcto! Está dicho en la Torá que alejar a los pecadores es bueno para ellos y bueno para el mundo.

Pregunta: ¿Por qué, el mundo entero, no ayuda a Italia?

Respuesta: ¡¿Cómo?! ¡¿Quién ayudará?! ¡¿Para qué?!

Comentario: Existe algo que llamamos, ayudar.

Mi respuesta: No existe eso de ayudar. Al contrario, ayudo a hundirlo más profundo.

¿Y cómo está construido el sistema mundial, el sistema de relaciones mundiales? ¿Alguien piensa en alguien más que en sí mismo? No puedo elevarme de ninguna manera si no suprimo a otros. Después de todo, todo es medido en relación a otros.

Pregunta: ¿Quiere decir, que cada uno actúa por su propio bien, ese es nuestro mundo?

Respuesta: Por supuesto.

Pregunta: ¿Si cada uno siente que todos actúan por su propio bien, es bueno, no es así?

Respuesta: Si, pero aparte sentirán que, sin apoyo mutuo, sin vínculos adecuados, no podemos sobrevivir.

Pregunta: Es decir, debemos concluir que las conexiones son violentas, egoístas y ahora necesitamos separarnos con el fin de conectarnos más tarde, en otra conexión?

Respuesta: El virus anula. Todos los barcos, locomotoras, aviones, todo está en pausa y todo está en calma, nada se mueve. Gradualmente, los bancos estarán vacíos, todas las cosas innecesarias desaparecerán. En realidad, en años recientes, las empresas más importantes eran compañías, a las que se les asignaba dinero sin valor. Alguien lo imprimía en una máquina. Es decir, pura especulación, además, de la nada.

Ahora todo esto desaparecerá paso a paso. Como una burbuja o balón con helio que vuela lejos y explota en algún lugar.

Pregunta: ¿A qué relaciones deben llegar los Estados al anularse? ¿qué es lo mejor? ¿cuál es su opinión?

Respuesta: Muy simple. Te doy algo y me das algo necesario para nuestra existencia. Es todo, nada extra ¡Nada extra!

Los demás, nos involucramos en estudiar el mundo en que vivimos, nos estudiarnos a nosotros y cómo poder lograr un estado verdaderamente bueno y correcto en el mundo.

Pregunta: ¿Y qué sucede con eso de lo que siempre habla -educar a una sola Europa?

Respuesta: Es esto.

Es decir, lo que hacíamos, todas lo innecesario, que fue el 90% de nuestra ocupación, negocios y todo lo demás, debemos abandonarlo en bien de la educación, para cambiar a la humanidad.

¡Verás que todo estará quieto, en calma, será bueno!  Qué atmósfera tan calmada será, los pájaros cantarán, los peces aparecerán en el mar una vez más. Todo estará bien.

Comentario: La ecología se recuperará.

Mi respuesta: ¡Todo! Como en Chernobyl.

Comentario: Ahora, sucede lo mismo en Fukushima. Todo está siendo restaurado, animales que desaparecieron hace mucho, aparecieron una vez más.

Mi respuesta: Si, se consideraban extintos, pero nada desaparece en la naturaleza. El Reshimó, el registro de información, existe y de pronto aparece de algún lugar ¡¿Cómo puede aparecer?!  De la misma manera que apareció alguna vez, en algún lugar, está sucediendo ahora.

Comentario: Sólo es necesario retirar a los humanos de ahí.

Mi respuesta: Los humanos, espero, serán diferentes. Y si no, los dinosaurios vendrán una vez más.

Pregunta: Siempre habla de una humanidad interconectada ¿qué es una humanidad interconectada? Digamos, después del virus.

Respuesta: Después del virus, la humanidad interconectada será cuando todos tengan lo que necesitan para vivir de forma normal: ropa, comida, casa, etc., educación para sus hijos y todo lo necesario, el resto del tiempo nos ocuparemos en el trabajo público. Y todos tendremos lo mismo.

Pregunta: ¿Cuál es ese trabajo público?

Respuesta: Trabajo público es reforzar las relaciones entre la gente ¡Nada más! Estará prohibido involucrarse en ningún tipo de negocio ¡No negocios!

Pregunta: ¿Relaciones públicas entre la gente, qué es eso?

Respuesta: Es reforzar las relaciones entre la gente, en las que la forma más elevada de la naturaleza gradualmente aparece, ¡en la que sentimos que existiremos por siempre!

Pregunta: Cómo resultado de esta educación, ¿cómo debo tratar a otras personas?

Respuesta: Como te tratas a ti mismo. Aun cuando estamos separados por nuestro cuerpo, somos un solo cuerpo espiritual.

Pregunta: Es decir, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, ¿es esto tratarlos “como a ti mismo”?

Respuesta: Si ¡Y eso vendrá!
[264146]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 26/mar/20

Material relacionado:
El coronavirus es resultado del odio mutuo
El coronavirus nos saca de la rueda viciosa
“¿Cómo cambiará la sociedad después de la crisis del coronavirus”? (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: