¿Un peso o mil?

Comentario: Su maestro Rabash daba el siguiente ejemplo acerca de fe por encima de la razón: A un amigo le prestas $1,000 y te regresa un sobre con uno solo. Al ver esto, debes compensar con fe, que la cantidad completa está ahí. 

Mi respuesta: Si abres el sobre y ves que te dio un peso, es fe dentro de la razón. 

Si revisas y encuentras un peso ahí, pero lo consideras como $1,000 es fe por encima de la razón. 

Si no revisas en absoluto, confías en su palabra de que la cantidad completa está ahí, es fe por debajo de la razón

A la gente se le dice algo, vive su vida creyéndolo, ora, hace lo que se le enseñó. Esto es llamado “realizar los mandamientos por hábito”. 

Pregunta: ¿Aquellos con fe dentro de la razón pueden ser llamados ateos? 

Respuesta: Si. Para ellos, el mundo entero está basado en conocimiento. No toman nada en fe. 

Pregunta: Entonces, Cabalá es distinta porque puedes investigar y verificar todo ¿pero primero, debes aceptarlo como un axioma?

Respuesta: Lo revisas por ti mismo para elevarte más a pesar de tu razón. Por lo tanto, estás conectado con el grado siguiente, más elevado. 

Pregunta: ¿El conocimiento es necesario en Cabalá? En los antiguos días antes de estudiar Cabalá, la gente tenía que estudiar las siete ciencias. 

Respuesta: Eso era necesario antes, porque varios estratos del alma de siglos pasados, generaciones pasadas, se corregían así. En nuestros tiempos, esto ya no es necesario. 

Comentario: Vemos que Baal HaSulam escribió en sus estudios de filosofía y psicología. 

Mi respuesta: Naturalmente, porque toda la creación, que es el deseo de disfrutar, tenía que ser plenamente realizada. Para hacerlo, era necesario relacionarse en varias maneras con tu deseo- la materia de la creación. Incluso existió un periodo en que, con el fin de elevarte por encima de la materia, tenías que torturarte: dormir en el suelo, comer la comida más simple, vestir en harapos, etc. 

En general, los cabalistas han pasado por diferentes periodos en la forma de entender el mundo superior, la corrección de los deseos.
[263052]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/abr/19

Material relacionado:
¿Es posible cambiar el curso de la historia?
Historia del pasado, presente y futuro
Los errores de los cabalistas y el Absoluto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: