Alcanzar el nivel de hombre

Pregunta: Vemos en la naturaleza que los átomos se combinan en moléculas y las moléculas en sustancias más complejas. Este proceso de unión lo entendemos. Las plantas unidas pueden causar lluvia. Las hormigas se organizan en colonias, etc.

¿Y qué hay de la humanidad? Observamos la naturaleza inanimada, vegetal y animal, pero no podemos ver ejemplo de cómo construir nuestra sociedad. No podemos hacerlo.

Respuesta: ¿Por qué no? ¿cuál es la diferencia el hombre con la naturaleza inanimada, vegetal y animal? Aunque tiene libre albedrío, puede actuar como parte integral de la naturaleza o puede actuar en contra de ella.

Comentario: Pero las hormigas interactúan entre ellas instintivamente.

Mi respuesta: Nosotros debemos actuar, no instintiva, sino conscientemente. Conscientemente debo restringir mis impulsos egoístas para no dañar a la naturaleza y no ir más allá del marco de su imagen integral.

Pregunta: ¿La humanidad tiene algún papel especial?

Respuesta: Sí. Cuando nos formamos a semejanza de la naturaleza, la comprendemos y sentimos. Nos envolvemos intrínsecamente dentro de ella y, gradualmente, comenzamos a ver su significado interno, el programa de desarrollo.

Estamos incluidos en ese programa, pero no queremos ajustarnos. Queremos hacer todo de acuerdo con nuestro programa egoísta. Y estamos en conflicto con la naturaleza.

Pregunta: Si logramos acercarnos, ¿en qué se convertirá la humanidad? ¿qué transformación tendrá?

Respuesta: Para acercarnos, primero tenemos que superar nuestro ego personal y mezquino. Debemos menospreciarlo, controlarlo. Así, nos elevaremos al nivel de controlar nuestra naturaleza humana, nos elevaremos por encima de ella.

Al conectarnos, crearemos un sistema similar a la naturaleza en los niveles inanimado, vegetal y animal. Y, construiremos una naturaleza llamada Adam, Hombre. Este es un sistema único, como el inanimado, el vegetal y el animal tienen una sola mente, un solo sentimiento y propiedades comunes que se combinan para complementarse mutuamente.

Al construir ese sistema, entenderemos que hay una sola mente en él, que percibiremos como nacida precisamente de la conexión entre nosotros, los egoístas. Y así, comenzaremos a sentir la gestión superior de la naturaleza, el mundo superior.
[265206]
De Kabtv «Era post-coronavirus,» 20/abr/20

Material relacionado:
Vacuna contra el coronavirus
El coronavirus está limpiando a la humanidad
“¿Pudiera algo como el coronavirus ser el fin del mundo?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: