Amor y cuidado en una botella

Baal HaSulam, Shamati, 34, El beneficio de la tierra: “Por eso, es imposible lograr algo con total claridad si su paralelo está ausente. Por ejemplo: es imposible estimar y decir que algo es bueno, si falta lo contrario, o sea lo malo. Lo mismo ocurre con amargura y dulzura, amor y odio, hambre y satisfacción, sed y saciedad, adhesión y separación. Resulta que es imposible amar la adhesión antes de sentir el odio de la separación».

Si queremos ser sabios y poder apreciar cualquier estado, necesitamos estar en el estado opuesto y así podemos apreciar lo que tenemos. En tal caso, sentimos miedo a perder lo que tenemos, apreciamos lo que tenemos y no lo dejamos ir.

Este es el verdadero sentimiento de cercanía.

Pregunta: ¿Necesitamos sentir constantemente esta inquietud?

Respuesta: Debemos. Amar a alguien, mantener un sentimiento constante de ansiedad, miedo a perder este amor, esta es una gran habilidad. De lo contrario, el amor es infantil, sin valor.

Pregunta: ¿Por qué no es suficiente con sólo superar la separación para alcanzar amor, sino que debemos odiar la separación?

Respuesta: ¿Qué es superar algo? ¿te sobrepasas y te olvidas? ¡No! Así no sentirás amor, sino sólo un ligero sentimiento agradable. Se dice que «no hay nadie tan sabio como el experimentado» que después de haber pasado por todos los estados y apreciar la alegría de lo que tiene, en comparación con el temor de poder perderlo, entonces realmente guarda lo que tiene. De lo contrario, todo se perderá.

En principio, las muchas vidas que nos dan son para que podamos acumular experiencia, comenzar a apreciar lo que tenemos y encontrar la verdadera felicidad. Será lo contrario del mal estado. Así fuimos creados; somos seres creados y somos opuestos al Creador.
[257966]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 15/dic/19

Material relacionado:
El amor es el arma más poderosa
“¿Qué le enseñó el coronavirus a tu vida?” (Quora)
Un pacto lleno de amo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: