¿Cómo comprobar si el Creador es benevolente?

Baal HaSulam, Shamati” 34, “La ganancia de la Tierra”: es sabido de libros y autores que el Creador es benevolente. Esto significa que Su guía aparece ante los inferiores como el bueno que hace el bien y esto lo que debemos creer. 

No lo sentimos, pero es una condición previa si queremos avanzar. 

Por eso, cuando examinas la conducta del mundo y comienzas a examinarte a tí mismo o a otros y ves que sufren bajo la Providencia en lugar de deleitarse, como es digno de Su nombre- El Bueno que hace el Bien- en ese estado, es difícil  decir que la Providencia se comporta en manera buena, hace el bien y da abundancia. 

Pregunta: ¿Cómo podemos sentirlo? 

Respuesta: No debes maldecir nada en el mundo ni al Creador por el mal que ves, sino determinar por qué lo ves y te darás cuenta de que ves las cosas de esta manera por tu corrupción. Es una paradoja. Cuando veo que las personas se relacionan conmigo o con otros de mala manera. Tengo que decir que es porque no estoy corregido. En general, tengo que ver una imagen absolutamente ideal ante mí, construida sólo de atributos de bondad, amor y conexión mutua

¿Cómo es posible? Se me dice que es porque tengo atributos opuestos, contradictorios y debo cambiarlos, así el mundo terrible en el que vivimos, se convertirá en el cielo. 

Pregunta: ¿No le molesta que necesita creer que el Creador es benevolente? 

Respuesta: Creer no es que cierro mis ojos y creo que este mundo es absolutamente ideal y que sólo yo lo veo corrupto. Tengo que aceptar que el Creador es bueno, como condición previa para mi trabajo con el fin de corregirme y estar seguro de alcanzar ese estado. 

Pregunta: ¿Quiere decir que hay una condición y hay dudas? ¿y que todo vive dentro de mí?

Respuesta: Si, así avanzamos.
[258459]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 15/dic/19

Material relacionado:
Justifica las acciones del Creador
Un punto negro en un océano de bondad
Aquél que justifica al Creador es justo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: