“¿Cómo interpretamos esa parte del tiempo entre Pésaj y Shavuot?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿Cómo interpretamos esa parte del tiempo entre Pésaj y Shavuot?” 

“Y en el éxodo de Egipto recibieron el nivel de fe… y después de Pésaj, el trabajo de purificación comienza en la preparación para la recepción de la Torá. Y cuando la Torá está vestida en el alma del hombre, este es el tiempo de Shavuot, el tiempo de la entrega de nuestra Torá” (cabalista Baruj Shalom HaLevi Ashlag [Rabash]. “Carta 52”)

Pésaj marca el final del tiempo de esclavitud en Egipto. 

Nuestra esclavitud en Egipto significa que sentimos problemas que surgen del ego para hacer que queramos desconectarnos y elevarnos por encima de él, identificarnos con la cualidad de amor y entrega. 

En el proceso, renovamos nuestro esfuerzo de elevarnos por encima del ego una y otra vez con la ayuda de un entorno que nos apoye, es decir, otros que comparten un deseo similar de estar por encima del ego y que se apoyen mutuamente para hacerlo. 

El esfuerzo de elevarse por encima del ego es el trabajo en Egipto. Después que tomamos conciencia de la extensión de ese trabajo, recibimos una respuesta positiva al esfuerzo: una fuerza que surge y nos corrige. 

Ese estado es llamado Pésaj

Es una corrección importante en nuestro camino espiritual. 

Pésaj, sin embargo, es sólo una etapa hacia la corrección completa. Marca la elevación por encima de nuestro ego. 

Más adelante, el tiempo entre Pésaj y Shavuot, designado por una cuenta de 49 días, marca un tiempo de desconectarnos de nosotros mismos elevándonos desde nuestro ego hacia el nivel llamado “Bina”, un estado de entrega absoluta, donde no hay ninguna intervención egoísta de ningún estilo. 

Shavuot marca la siguiente conexión, el grado pleno de la fuerza que recibimos desde Bina que nos permite conectar nuestro ego con la fuerza de corrección, la fuerza de la Torá. Es decir, en Shavuot, no sólo nos elevamos por encima del ego, como Pésaj. En Shavuot, ganamos la habilidad de conectar nuestro ego con la fuerza de la Torá, que nos deja usar nuestro ego de manera corregida. 

Por supuesto, esa explicación del tiempo entre Pésaj y Shavuot se relaciona sólo con el significado espiritual de las festividades, como es descrito en la sabiduría de la Cabalá, la cual explica que las festividades son estados en nuestro camino espiritual que podemos sentir en cualquier momento en que aplicamos los esfuerzos necesarios para entrar en esos estados. Revisa los enlaces en mi biografía de Quora para más información acerca de cómo comenzar el estudio de la Cabalá.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta