“¿Cómo puede EUA sobrevivir sin departamentos de policía?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo puede EUA sobrevivir sin departamentos de policía?

Después del asesinato de George Floyd y la subsecuente crítica a los departamentos de policía en todo Estados Unidos, ahora vemos mociones para disolver y reducir el financiamiento a los departamentos de policía. 

Por ejemplo, en Minneapolis, su ayuntamiento anunció planes para disolver su departamento de policía e invertir en programas de seguridad comunitarios, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio publicó planes de desviar fondos, inicialmente planeados para el departamento de policía de Nueva York, a servicios sociales. 

Disolver y recortar financiamiento a los departamentos de policía, demuestra que las autoridades cada vez son más conscientes de la pérdida de confianza del público en la policía. El aspecto positivo de ese reconocimiento es que resalta un aspecto roto de nuestra vida, que necesita arreglarse. Sin embargo, construir confianza en algo que está sumergido en dudas y sospechas, no es , tarea fácil ni rápida. 

Dado que los tiempos están cambiando rápido, las autoridades harían bien en revisar cómo protegen y sirven a sus respectivos públicos, para estar a la par de la velocidad del cambio. 

La reciente pandemia de coronavirus así como el asesinato de George Floyd, nos muestra dos claros ejemplos de cómo un incidente que tiene lugar en un lugar en el mundo, termina teniendo repercusiones globales, afectando masas en muchas maneras diferentes. 

En el caso del coronavirus, una diminuta partícula que infectó personas en Wuhan, China, se propagó para convertirse en pandemia global, infectando y matando a millones en todo el mundo y afectando a muchos millones más, social y económicamente. Además, en términos del asesinato de George Floyd, un solo asesinato injustificado y un acto de brutalidad policiaca, capturado en video, encendió una respuesta de protestas y disturbios en todo Estados Unidos. 

Es claro que vivimos en tiempos interdependientes. Por lo tanto, cualquier movimiento de las autoridades para ganar la confianza del público al que sirven, debe buscar elevar la conciencia para entender la interdependencia positiva que hoy, de pronto, sale a la luz, así como dar apoyo y protección en la sociedad para lidiar con las crisis que surjan. 

Pue simplemente, si la gente se siente bien, feliz y segura, las autoridades que sirven para dar esas sensaciones se ganarán su confianza. 

¿Qué pueden hacer las autoridades para activar sensaciones positivas en el público? 

Lo que propongo es un enfoque renovado en el campo de la educación. 

Dado que este tiempo cambia muy rápido y avanzamos rápidamente de un paradigma pasado individual y competitivo a un nuevo paradigma de interdependencia, requerimos de una actualización para pensar y relacionarnos con el mundo, con la naturaleza y con los demás. 

¿Cuál es esa actualización? 

Es que desarrollemos relaciones de consideración mutua, responsabilidad, apoyo, estímulo, amor y cuidado, por encima de nuestros impulsos de división, entendiendo nuestra interdependencia de forma positiva. 

Las autoridades podrían jugar un papel principal en esa actualización financiando la creación de programas educativos que busquen obtener esos resultados positivos y mejores conexiones en la sociedad. 

He escrito extensamente de dar un ingreso básico a cambio de participar en programas educativos, que nos enseñen a vivir en un mundo interdependiente, esta idea es apoyada por la expectativa de que el desempleo crecerá inmensamente en los años por venir. 

Este sistema serviría para satisfacer las necesidades esenciales y como herramienta para que todos mejoren sus conexiones y manejen su vida y hogar en un mundo interdependiente. 

El ingreso básico a cambio de participar en una educación que enriquezca la conexión llevaría a actualizar nuestro sentido de responsabilidad y preocupación por la sociedad y con la recién descubierta atmósfera que las autoridades ayudan a establecer y que está barriendo a la sociedad, la confianza en las autoridades también volverá. 

Si observamos nuestro estado actual, después de que el coronavirus iluminó nuestra responsabilidad mutua, en términos de adherirnos a mantener la higiene personal, las condiciones de distanciamiento social y llevar cubrebocas para detener la propagación del virus, vemos que cuando el asesino de George Floyd llenó de ira a millones de personas, nuestras emociones rompieron muchas restricciones, muchos expresaron su indignación saqueando y causando destrucción a muchos pequeños negocios. 

En otras palabras, aún existe una sensación fuerte de separación, indiferencia y odio en la sociedad, que debemos buscar arreglar si deseamos condiciones más justas, seguras y positivas. 

Los programas de educación que enriquezcan la conexión, junto con un ingreso básico ayudarían a sanación la división social al incrementar nuestra sensación de responsabilidad y consideración mutua. 

Como resultado de mejores conexiones sociales, también estaríamos en vía de resolver muchos problemas personales y sociales, como depresión, soledad, stress, ansiedad y muchos tipos de abuso, violencia y conflictos. Por lo tanto, mucho del presupuesto destinado a lidiar con esos problemas, eventualmente podría ser redirigido a reforzar más los servicios que benefician a la sociedad. Es decir, las autoridades podrían considerar ese sistema como una inversión, no simplemente como servicios. 

En breve, en lugar de discutir si Estados Unidos pueden sobrevivir sin departamento de policía, sería mejor preguntar: 

¿Qué podría ayudar a Estados Unidos a prosperar en el futuro? 

Además,  ¿qué cambios necesita hacer Estados Unidos para que la sociedad se sienta segura, con confianza y en última instancia, felíz, juntos y además recuperan la confianza en la policía? 

El sistema que propuse aquí de dar lo esencial a la gente cambio de participar en un aprendizaje que enriquezca la conexión, el cual buscaría cambiar los valores de la sociedad de individualistas y egoístas a mutuamente considerados y responsables sea para tender un puente sobre nuestras divisiones sociales con la atmósfera positiva ya descrita. 

Por lo tanto espero realmente que la sociedad comience a implementar una importante transformación hacia conexiones más positivas entre sus ciudadanos. En adición a los miles de beneficios para los ciudadanos, los beneficios se propagarían en oleadas hacia el mundo, porque los ojos del mundo están en EUA y tiene el potencial de inspirar a los otros países para seguir su ejemplo. 

Foto por  ev en Unsplash.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta