¿Cómo se neutraliza el ego?

Pregunta: Siempre dice que no necesitamos y es imposible neutralizar nuestro ego, cortarlo. Es suficiente sólo equilibrarlo con cierta fuerza positiva de la naturaleza ¿qué es esta fuerza positiva? ¿de dónde viene? 

Respuesta:  Esta es la fuerza espiritual. 

En nuestro mundo, estamos en el nivel de la naturaleza inanimada, vegetal y animal. El hombres es como animal aquí. Si tiene acciones anti sociales, pueden ser equilibradas sólo si llegamos al siguiente nivel, el nivel de interacción espiritual, “ama a tu prójimo”. 

Y cuando veamos la imagen integral corregida de la naturaleza y nosotros mismos dentro de ella. La humanidad entenderá que puede existir sin ningún problema, incluso sin la muerte. 

Pregunta: ¿Cómo podemos evocar la fuerza que neutraliza y equilibra nuestro ego? 

Respuesta: En la naturaleza, además del ego, existe una fuerza buena, altruista que puede dar, otorgar y pensar no sólo en sí misma, sino en otros. Carecemos de esta fuerza opuesta a nuestra fuerza egoísta, que de ninguna manera toma en cuenta los deseos de otros e incluso, mientras más se opone a los deseos de otros, más disfruta y siente placer. Debemos equilibrar esas dos fuerzas. 

Pregunta: ¿Quiere decir equilibrar esta fuerza buena es causada por algunas acciones buenas y el hecho de que hablamos de ello? 

Respuesta: Si. Debe ser desarrollada cuando estás en el entorno correcto, en el grupo correcto. Es causado tanto por, pensamientos y acciones porque las acciones vienen después de los pensamientos.
[265919]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 23/abr/20

Material relacionado:
Egoísmo positivo
¿Cómo curar el egoísmo?
Aprendiendo a trabajar con el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: