¿Cómo se puede explicar la sabiduría de la Cabalá?

Pregunta: ¿Cómo podemos transmitir a la gente que viene a estudiar por primera vez, en pocas palabras, de qué trata la sabiduría de la Cabalá y cómo podemos entra en las emociones del alumno?

Respuesta: Es imposible transmitir la sabiduría de la Cabalá sólo en palabras. El hombre necesita explicárselo gradualmente a sí mismo. No puedo decir todo en una oración. La sabiduría de la Cabalá revela el significado de la vida, el significado de la creación; cómo se creó, cómo evoluciona, hacia dónde nos lleva, cómo participamos en el proceso y cuál es nuestra capacidad para influir en nuestro destino y así, lograr la meta de la creación se reduce a una forma correcta y rápida.

La sabiduría de la Cabalá no tiene relación ni con religión ni con filosofía. Es una sabiduría diferente que Adam recibió hace casi 6,000 años y desde entonces, está presente y desarrolla a la humanidad. Gradualmente, debemos aceptar, aprender e internalizar  esta sabiduría.

A lo único que nos obliga esta sabiduría es a hacer el bien. Revelamos el mundo superior, el Creador, sólo con buenas conexiones entre nosotros  y así, no podemos dañar a nadie ni hacer nada negativo. No hay limitaciones para estudiar la sabiduría de la Cabalá y quien quiera estudiar puede hacerlo. Pero quien quiere estudiar en serio, debe mantener ciertas condiciones, no limitantes, sino condiciones, sobre cómo estudiar para alcanzar verdaderamente esta sabiduría en su interior.
[258338]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 1/dic/19

Material relacionado
La sabiduría de la Cabalá no se aprende con el sentido común
El asunto de la sabiduría de la Cabalá
¿Qué estudia la sabiduría de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta