¿Cómo será el mundo post-coronavirus?

El coronavirus está aquí para quedarse. El otro día, el gobernador del estado de Nueva York expresó preocupación de que tal vez nunca podríamos ver el número de casos de coronavirus descender a cero. 

Además, el centro surcoreano para el control de enfermedades advierte del peligro de una re-infección de aquellos que ya han tenido el virus. 

Pero por otra parte, el Jerusalem Post reportó que la vacuna antiviral podría ser puesta en producción en tres meses, en una pequeña fábrica en el norte de Israel. Esto hace surgir dos preguntas. Si podemos rápidamente salir de la cuarentena y regresar a nuestra forma previa de vida, todas las lecciones positivas aprendidas de la pandemia serán olvidadas muy rápido. Por otra parte, si una cura para la vacuna no es encontrada en el futuro cercano, ¿cómo sería vivir en aislamiento permanente? 

Pienso que nos acostumbraremos a vivir en un nuevo mundo, completamente diferente del que era antes. Cambiaremos muchas de nuestras ocupaciones y nos acostumbraremos a estar más en casa, trabajando por internet. Muchos negocios caerán en bancarrota y no serán restaurados, dado que no había necesidad de ellos. 

En pocos meses, cuando la primera oleada de la pandemia baje en intensidad y las restricciones sean relajadas, gradualmente regresaremos a una vida normal. Pero será una vida diferente, no la misma que antes del virus: nos volveremos diferentes, y también nuestras actividades. 

Estoy seguro que viviremos en un nuevo mundo y seremos personas diferentes. Esta vida será mejor que la antigua. Comenzaremos a valorar la paz más que correr de un extremo a otro del mundo. 

Comenzaremos a pensar en el significado de la vida, acerca de su propósito y vamos a querer explorar por qué vivimos, ¿cuál es el resultado de nuestro trabajo agotador? ¿por qué corremos de un país a otro: sólo para comer en todos los restaurantes y observar otras cultura? ¿cuál era el beneficio de todo esto? Sólo fue una locura global y era difícil resistirse y no correr siguiendo a todos. 

Pienso que no hay regreso al pasado y nos espera una nueva vida, más calmada, interna y la actitud de la gente cambiará ¡El mundo post-coronavirus será diferente! De todas las satisfacciones, las amistades serán lo más valorado, ya que a través de la conexión creamos una fuerza integral, una mente, concentración y deseo integral. 

Cuando muchas personas están unidas en una sola: grande, sabia y fuerte, comenzamos a descubrir la naturaleza de una nueva manera, como si en lugar de nuestros sentidos, obtuvieramos mentes nuevas, mil veces más sensibles, un millón de veces más sabias. Comenzaremos a ver la realidad de forma más interna y profunda. Y todos tendrán todo este alcance. Así viviremos en el mundo del mañana.
[262966]
De Kabtv “Perspectivas globales,” 10/abr/20

Material relacionado:
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?
No hemos vivido, sólo hemos jugado a vivir
Por encima de nuestro pequeño yo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta