Confiamos con el coronavirus

Comentario: La pandemia se extendió por todo el medio oriente y de pronto, conectó a países que se odiaban entre sí. 

Israel está ayudando a la autoridad palestina y están aceptan con gusto nuestra ayuda. Irán anunció que puede usar medicinas israelíes, anteriormente no era el caso. Detuvo sus operaciones en Siria y Líbano. De pronto todo se detuvo. 

El problema del medio oriente, que muchos intentaron resolver, pero nadie pudo, de pronto ahora lo resuelve la pandemia. La gente dice: “Mira, así es como puedes resolver el problema del Oriente Medio ”. 

Mi respuesta: Por supuesto puede ser resuelto. Dales un poco más de sufrimiento y todos querrán deshacerse de él. Incluso dejar de culparse y pelear entre ellos. 

Un humano es un ser muy débil. Es puro alarde: “¡Aquí estoy! ¡No me importa!” esto es porque se le dijo que tendría un mundo futuro, que si sacrifica su vida ahora, lo que tendría en las puertas de la muerte y todo lo demás. Pero en realidad, si le mostramos cómo son las cosas, un poco más claramente, entenderá que todo está organizado para que muera de forma pacífica. 

Creo que el virus juega un papel positivo en esto. 

Pregunta: ¿Cómo asegurarnos de traer paz aquí y ahora? ¿que no haya ningún terrorista ni siquiera declaraciones? 

Respuesta: Lentamente se acostumbrarán. El virus necesita permanecer un tiempo y continuar su trabajo educativo. 

Pregunta: ¿La gente tendrá en su estructura interna que es posible vivir así? 

Respuesta: En primer lugar, el hábito se convierte en segunda naturaleza y ciertamente eso ayudará. 

En segundo lugar, de cualquier manera entenderán que necesitan proveer su pan diario y no sólo pelear. Además, los grandes países dejarán de sostener e incitar a terroristas locales ¿qué sentido tiene? Ellos mismos tendrán muchos problemas. 

Un reto muy serio está llegando a EUA, Europa y China. Una oleada seria, diría que un tsunami, se acerca a esos países. 

La política cambiará, los regímenes cambiarán. La gente será diferente, más madura. No pensarán sólo en tener unos miles de millones de dólares en un banco en algún lugar de Suiza y presumir de yates u otras cosas. 

Verás lo que sucede cuando el virus pase. Habrá un número enorme de profesiones innecesarias y dañinas, desaparecerán muchas fábricas, plantas y transportes internacionales. 

Todo esto estará demás; se revisarán los valores. El 80% de lo que China hace no lo necesitamos. 

Pregunta: ¿Se detendrán los miles de millones que se gastan en la carrera de armas, en armas nucleares y de hidrógeno? ¿se entenderá que nadie necesita nada de esto? 

Respuesta: Este entendimiento llegará. 

¿Qué gano teniendo esas cabezas nucleares? De esa manera, al amenazar, protejo mi régimen, protejo mis fronteras. Su utilidad ya no queda clara.

El consumidor de cosas superfluas desaparecerá. Queda un entorno normal que dice: “Come, viste y trabaja, tanto como necesitas y eso es todo ¡Eso es todo! El resto del tiempo, trata de entender la naturaleza en la que existes, para que no haya diferencia entre la vida y la muerte”. 

Pregunta: En otras palabras, no se necesita capturar a nadie. Este odio hacia otros no será necesario ¿es lo que quiere decir? 

Respuesta: “Ve tu mundo futuro mientras aún vives en este mundo”. No puedes comprar esto con nada, ninguna pieza de papel verde puede comprarlo. Tendrás que quemarlo con cuidado, para no obstruir la salida al océanos cuando los arrojes al río. 

Comentario: Y si hablamos del odio que arde aquí, en nuestro país [Israel]. 

Mi respuesta: Y ya no existirá, porque al corregir el odio entre nosotros, que cada uno encuentra lo más importante, el mundo superior. 

Lo que de verdad es valioso ganar es lo permanente, especial, eterno y perfecto, no lo que tienes buscar cada día para renovar, ganar, presumir y sufrir porque el pasto del vecino es más verde. 

Pregunta: ¿De verdad cree que ese periodo se acerca? 

Respuesta: El hombre es egoísta. Hablo sólo en base al egoísmo. Si sabe que alguien más siente el mundo superior, tiene cosas que no se desvanecen cuando muere, sino que permanecen con él en esta vida, en la muerte y después de la muerte -eso cambiará todo. 

De esta manera, podemos restaurar una actitud saludable hacia el mundo común -este, el superior, el siguiente- hacia nuestro estado común. 

Pregunta: ¿Entonces la paz puede llegar a la tierra? ¿ve usted ese futuro acercándose? 

Respuesta: Si, confío en el virus.
[266379]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 23/mar/20

Material relacionado:
Coronavirus: lo creas o no
¿Cuándo desaparecerá el coronavirus?
Qué nos enseña el coronavirus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: