Cruzar la barrera psicológica

Pregunta: Por qué, en el proceso de estudiar Cabalá, al principio se siento entusiasmo total, todo es claro y comprensible, quiero cantar. Luego llega un momento en que dejas de entender el material, hay dudas, descontento en todo y en los pensamientos: «¿Lo necesito?»

Respuesta: Esto es verdad. Esto es exactamente lo que sucede en Cabalá. Para algunos, esto ocurre muy rápido, después de un año o dos y para otros después de cinco a diez años.

El hecho es que llega un momento en que te acercas a la revelación del Creador, al logro, aq la conexión con el Creador. Esta conexión está determinada por la capacidad de elevarse por encima del ego.

Aquí es donde ocurre el asombro. Te empuja lejos de ti. Cuando todo estuvo bien y con ayuda de tus deseos egoístas, te esforzaste por alcanzar al Creador, te pareció que estabas preparado para romper el Majsom, hacer todo lo posible para revelar al Creador.

Cuando llega el momento de sacrificarte a ti, a tu ego, de comenzar a trabajar con él a transformarlo para revelar al Creador, comienza una etapa muy compleja y muy difícil porque tienes que ponerte presión, elevarte por encima de ti mismo, convertir tu egoísmo en altruismo, es decir, para producir todo tipo de acciones anti-egoístas. Cuando la gente llega a esos estados, generalmente se va.

Aquí está el punto principal después del cual se comienza a revelar al Creador. Debe ser superado. Es una barrera psicológica, si se supera el egoísmo, comienza la revelación.
[265616]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 26/abr/20

Material relacionado:
El Majsom es una barrera psicológica
La barrera está en tu corazón
Cómo superar la barrera psicológica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta