“¿Cuál es el propósito de las protestas en Estados Unidos?” (Quora) Publicado el 17 de junio de 2020 a las 1:09 pm

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es el propósito de las protestas en Estados Unidos?” 

Las protestas que provocó el asesinato de George Floyd en Estados Unidos nos muestran  cómo somos en realidad. Nos presentan nuestra conexión negativa. 

Si fracasamos en mejorar nuestra conexión, terminaremos soportando golpes mucho peores que ataques a pequeños negocios de parte de manifestantes y saqueadores. 

¿Qué necesitaremos para mejorar nuestra conexión? 

Primero, requiere  reconocer que pensamos de forma negativa de los demás, es decir, nuestra naturaleza humana egoísta dicta nuestra visión de nosotros en un pedestal sobre los otros y le da prioridad al beneficio propio por encima de beneficiar a otros. 

Por lo tanto, de acuerdo con la naturaleza humana,que disfruta de ver a otros en un estado peor que a nosotros mismos, no tenemos ningún deseo real de una solución a las laceraciones sociales que se revelan. 

Nuestra naturaleza egoísta es como un motor interno que nunca deja de funcionar, nos obliga a que comparemos, a nuestras posesiones y éxito, con otros. 

Busca justificar que aparentemente estamos en mejor posición que otros y si encuentra que otros están en un nivel más elevado de alguna manera, no tiene descanso, necesita encontrar algo para acortar esa distancia. 

Por una parte, el modus operandi del ego provoca mejoría personal en nosotros, por ejemplo, aprendemos de la experiencia de otro y nos desarrollemos de acuerdo. 

Pero por otra parte, el ego, a menudo provoca destrucción, cuando se vuele envidia venenosa que rebaja a otros  e intenta eliminarlos para sentirnos tranquilos. 

Esta última cualidad destructiva del ego descompone cada vez más nuestro tejido social y continuará haciéndolo hasta que nos elevemos por encima de él en un esfuerzo común de conectarnos positiva y mutuamente. 

Por eso, existe un propósito más profundo para las protestas que en este momento se presentan en EUA, en la manera en que la naturaleza se despliega ante nosotros: aviva las llamas de las actitudes negativas que constantemente habitan entre nosotros. 

Necesitaremos reconocer que nos relacionamos negativamente, como piedra de toque hacia conexiones positivas, por encima de nuestros pensamientos y actitudes negativas. 

Las protestas nos guían para  tomar conciencia de nuestra naturaleza perversa. 

Cuando tomamos conciencia de que somos egoístas, de que vivimos para  justificar que somos mejores que otros, podremos empezar a auto-transformarnos- conectarnos positivamente por encima del ego en conflicto y establecer cualidades de amor, cuidado, apoyo y aliento como los valores predominantes sobre la negatividad que de forma instintiva sale a la superficie para rebajar a otros. 

Si bien, lograr una conexión positiva con lazos de amor y consideración mutua podría parecer una fantasía utópica, en realidad es realizable si le damos prioridad e importancia en la sociedad y ajustamos nuestras influencia educativa y cultural para mejorar las conexiones sociales. 

Foto por Max Bender en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta