“¿Cuáles serán las carreras y profesiones más lucrativas del futuro?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuáles serán las carreras y profesiones más lucrativas del futuro?

 

Nuestra infraestructura socio-económica actual está destinada a cambiar las industrias de lujo y poner más énfasis en lo esencial de la vida. Además, vamos a un futuro donde más y más empleos serán automatización e inteligencia artificial. IA 

Del mismo modo, debemos, primero y antes que nada, saber que las necesidades básicas -comida, refugio, educación y salud- se tienen que satisfechas y las autoridades deberán darle prioridad y hacerlo. 

La pregunta es, después de tener las necesidades básicas satisfechas, ¿qué hará la gente? 

Con menos necesidad de fuerza de trabajo, por la disminución de la demanda de productos de lujo y el aumento de automatización e IA y con una población humana incrementándose hasta números nunca antes vistos, un nuevo hueco aparece ante nosotros y necesitaremos llenarlo: ¿en última instancia, qué profesiones y carreras serán necesarias, contribuirán y serán de beneficio para la sociedad de cara al futuro?

Dado que nuestra competitividad materialista se transformará en estilo de vida mucho más calmado y equilibrado y que estará más enfocado en lo esencial, para desarrollar sensaciones de felicidad, apoyo y confianza en la sociedad, necesitaremos poner más tiempo en aprender a construir una atmósfera de conexión humana positiva. En la que enormes sectores de las poblaciones se involucrarán regularmente en enseñanza, aprendizaje y construcción de lazos sociales positivos -serán las nuevas carreras y profesiones- así veremos florecer una nueva sociedad bien conectada. 

La gente en una sociedad así, desarrollará más sensibilidad por las necesidades, anhelos y sensaciones de los demás, esto junto con la tendencia destructiva que acecha dentro de cada uno, por explotar a otros en beneficio propio y, cada uno se ejercitará para mantener unidad y solidaridad por encima de los impulsos de división que se agitan en su interior constantemente. 

Hay un espacio infinito para contribuir en una sociedad que busca conexiones positivas por encima de los impulsos de división. Todo el rango de habilidades y talentos de todos puede ser aplicada, siempre y cuando sirvan para crear una sociedad positiva. 

Sin embargo, tiene que haber una dosis regular de aprendizaje de la sabiduría de la conexión en el sistema, como requisito previo en cualquier actividad que aumente la conexión humana. 

Aprender la sabiduría de la conexión es; regularmente, adquirir conocimiento acerca de los muchos beneficios de la conexión social positiva y, con regularidad, involucrarse en experiencias que mejoren la conexión. 

Nuestra definición de “lucrativo” y “rentable” cambiará de acuerdo a lo que valoraremos en ese estado: no será la forma competitiva-individualista de obtener ganancias, dando prioridad a construir nuestros imperio personal, por encima de otros, sino que veremos la ganancia en términos de que todos ganen considerable salud, felicidad y confianza, contribuyendo con todos para formar una sociedad conectada positivamente. 

¿Cuál, entonces, será la carrera o profesión más lucrativa? 

Serán las que ayuden a la sociedad, ya sea a satisfacer sus necesidades básicas o sus necesidades más profundas, interacción con significado y satisfacción. 

Mientras más nos desarrollamos, más tendremos conciencia de nuestra conexión natural mutua y de la necesidad de hacer realidad una conexión cada vez más positiva. 

Mientras más trabajamos en mejorar nuestra conexión, más creceremos y descubriremos una nueva realidad armónica. 

En una situación donde las industrias de lujo dejan de tener importancia y donde la automatización y la IA tomarán muchos de los empleos actuales, los humanos necesitaremos trabajar en lo que nos hace humanos: la necesidad de conectarnos positivamente. 

Mientras más y más nos ocupemos en la conexión, las puertas de la sensación de felicidad y satisfacción, se abrirán mucho más grande para todos. 

Imagen: “Una meta” de Zenia Komad, 2015, tomada de: Interdependencia: dependes de todos y todos de ti”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta