Debemos lograr la armonía con la naturaleza

Pregunta: A menudo dice que se necesita aprender de la naturaleza ¿cómo puede una persona común ver lo que sucede en la naturaleza y aprender algo? ¿qué se puede aprender de la naturaleza?

Respuesta: Creo que hemos estudiado un poco nuestra naturaleza terrenal y sabemos que es un sistema único y cerrado, sólo debemos descubrir cómo ser parte integral, cómo encajar en él para que la naturaleza se siente cómoda con nosotros.

Pregunta: La gente moderna es escéptica sobre la frase «aprender de la naturaleza». A menudo perciben a la naturaleza como fuente inagotable de minerales, como lugar de recreación, laboratorio de investigación.

En su opinión ¿qué es la naturaleza? ¿cuál es la esencia de la unidad de la naturaleza?

Respuesta: La naturaleza es un organismo integral y único con niveles; inanimado, vegetal, animal y humano. Estos niveles están clara y firmemente conectados entre sí y se sienten dependientes unos de otros.

Pero el nivel humano, con su ego creciente, no quiere tomar en cuenta al mundo circundante y trata de adaptar la naturaleza a él, en lugar de adaptarse a la naturaleza. En esto radica el mayor error del hombre, porque, aunque generalmente se desarrolla egoístamente, todo su desarrollo, eventualmente, lo lleva a grandes problemas.

Pregunta: ¿Es decir, hay armonía en todos los niveles de la naturaleza, excepto en el humano?

Respuesta: El hombre debe lograr armonía.
[265968]
De Kabtv «Era post coronavirus,» 16/abr/20

Material relacionado:
Encuentro con la naturaleza
¿Por qué la Naturaleza creó al hombre?
Un poder: la naturaleza/el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta