Del estado inicial a la totalidad completa

Pregunta: El Creador nos creó como existencia desde la ausencia y estábamos en estado perfecto. Ahora, para sentirlo de nuevo, tenemos que ir una vez más a la sensación de que no soy nada ni nadie, ¿es eso cierto?

Respuesta: ¡No, no es nada de eso!

Fuimos creados por el Creador en estado perfecto y luego descendimos a este estado. Perdimos esa totalidad para que la alcancemos de manera independiente, para que la sintamos 613 veces más fuerte que la totalidad en la que estábamos inicialmente, cuando fue creada artificialmente en nosotros por el Creador.

Si alcanzamos este estado ahora, como resultado de nuestros esfuerzos, lo recibiremos de manera totalmente diferente en nuestros sentimientos, comprensión y pensamientos. La diferencia entre lo que fue y lo que será es enorme.

Por ejemplo: el embrión en el útero de su madre, está en estado de absoluto placer. Nada lo presiona, se siente bien y cómodo, no piensa en nada y el cuerpo de su madre hace todo por él, pero no es un estado completo.

Cuando el niño nace, comienza a desarrollarse por sí mismo. Es igual. Una vez estuvimos en el estado de Adam, en el estado primario e inicial del alma. Pero se sintió como una luz muy pequeña, la Luz de Nefesh, ahora tenemos que alcanzar ese estado por nosotros mismos. Y lo sentiremos como la conexión más alta y más sublime con el Creador en la forma de las cinco luces, NaRaNHY (Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jayá, Yejida), es decir, en el nivel del Creador y no en el nivel del pequeño Ubar (embrión).

Esta es toda la diferencia entre nuestro sentimiento inicial, que era parte de nosotros de acuerdo con el pensamiento de la creación cuando fuimos como un Ubar y lo que tenemos que lograr por nosotros mismos, porque ese será el estado completo.

Ascendemos desde el nivel de un pequeño Ubar que no siente nada por sí mismo, porque no tiene nada y no sabe nada, hasta el nivel del Creador y luego veremos, entenderemos y sentiremos toda la creación.
[258244]
De Kabtvs «Fundamentos de Cabalá,» 8/dic/19

Material relacionado:
En el umbral del descubrimiento de la meta de la evolución
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
Evolución de los deseos, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta