Desajuste del hombre con la naturaleza integral

Pregunta: Usted dice que el virus y todo lo que nos sucede es enviado por naturaleza ¿qué quiere decir?

Respuesta: La naturaleza es todo lo que nos rodea: la naturaleza inanimada, vegetal, animal y la sociedad humana.

Los niveles; inanimado, vegetal y animal actúan instintivamente de acuerdo con las leyes que el sistema despierta en ellos. Por lo tanto, no hay contradicciones internas.

El hombre tiene dos cualidades: la egoísta que lo hace pensar sólo en sí mismo y la de conexión con el mundo que lo rodea.

Aquí se manifiesta una contradicción: el hombre es contrario al mundo. Llamamos a esta oposición «egoísmo» y no está presente ni en la naturaleza inanimada, ni en la vegetal ni en la animal. Para lograr sus objetivos y deseos de ser más grande, mejor, más rico y más poderoso, el hombre está dispuesto a destruir la naturaleza circundante y tiene todas las posibilidades para hacerlo.

Aquí surge un problema: ¿qué se puede hacer con el hombre para que se convierta en  participante orgánico dentro de este sistema, una parte integral de la naturaleza y no haga lo que quiera?

De año en año y de generación en generación, el hombre se vuelve más y más poderoso. Mata la naturaleza, la pisotea y hace cosas que ni siquiera necesita hacer ¿por qué? Simplemente porque necesita satisfacer sus pequeños intereses personales.

Quema bosques, drena depósitos de agua y hace todo lo posible para ganar dinero, para complacer su ego estrecho, aunque es absolutamente irracional. Simplemente destruye la naturaleza.

Pregunta: Pero ¿no somos parte de la naturaleza?

Respuesta: Por un lado, somos parte de la naturaleza y no podemos salir de ella. Por otro, tenemos una cualidad egoísta que nos pone por encima de la naturaleza.

Pregunta: La naturaleza tiene sus propias leyes: la ley de la gravedad, la ley de la termodinámica, etc. En los últimos cientos de años, la humanidad ha descubierto más de 200 leyes físicas, ¿con cuáles no estamos de acuerdo los humanos?

Respuesta: No estamos de acuerdo con la ley integral de la naturaleza, porque todo está interconectado y es un sistema cerrado que debe sostenerse. Vamos más allá del marco de la naturaleza integral, creemos que podemos hacer todo lo necesitamos en ese momento.

Digamos que quiero ser más rico que otros. Esto no está justificado, pero lo quiero, por eso corté bosques, saqué petróleo y contaminé el aire. Y no me importa, lo principal es lograr mi propio objetivo egoísta.

El mundo animal no tiene esos objetivos. Su único objetivo es alimentarse y criar a sus hijos. El hombre, además de estos objetivos animales, tiene otro objetivo: elevarse por encima de los demás. Esto se debe a nuestro ego que nos empuja a usar todo lo posible en el mundo que nos rodea para lograr nuestra meta.
[265199]
De Kabtv «Era post coronavirus,» 2/abr/20

Material relacionado:
En gematría, Elokim es naturaleza
Cambiar la naturaleza humana
¡La naturaleza no puede tolerar más!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta