«¿Disolver al Departamento de Policía es solución a la brutalidad policial?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿La disolución del departamento de policía es solución a la brutalidad policial?»

Desmantelar el departamento de policía es un paso hacia el desmoronamiento de la comunidad, que idealmente, protege y sirve.

La policía es fundamental para las sociedades. Mantiene cierto nivel de orden, es un estrato de la sociedad que ayuda a restringir los impulsos innatos de la gente, que se sale de control, de obtener beneficio a expensas de los demás .

Así, la policía sirve para hacer que la sociedad sea un lugar más seguro para que la gente se centre en encontrar su rol óptimo para contribuir con su comunidades.

Durante miles de años, la policía ha desempeñado un papel integral en la sociedad, dando la sensación de seguridad, para poder hacer negocios y progresar científica, tecnológica y culturalmente.

Sin embargo, dado que la policía está compuesta por seres humanos con la misma naturaleza egoísta que los demás, no es inmune a las tendencias criminales dentro de sus propias filas y algunos policías abusan de su papel y recurren al uso injustificado de violencia, brutalidad y otros fenómenos negativos.

Pero, no se debe calificar a toda la fuerza policial de acuerdo con algunos de sus miembros que se salen de la línea.

Dado que la cuestión la disolución del departamento de policía está sobre la mesa, podemos preguntar qué requeriría una sociedad libre de policía.

Una sociedad libre de policía sería posible si todos pensaran y actuaran con mucha más responsabilidad y consideración mutua que la que tenemos hoy.

Este estado es accesible con una educación regular que enriquece la conexión, que actualmente es esquiva en la sociedad.

En otras palabras la actitud y relaciones que hay en la sociedad, necesitan una mejora importante que reemplace a la policial con un nuevo regulador que actúe dentro de cada uno.

Esa fuerza reguladora que actúa dentro de cada uno, sólo es posible si la atmósfera social se llenará de nuevos valores de responsabilidad y consideración mutuas, donde beneficiar a los demás se valore más que el beneficio propio.

Así, la sociedad se sentiría unida como una familia.

Sin embargo, es imposible alcanzar una atmósfera social positiva si no participamos en un aprendizaje que tenga como objetivo lograr esa mejora.

La sociedad actual está lejos de mantener valores de responsabilidad y consideración mutuas, por eso requiere que los departamentos de policía mantengan cierto nivel de orden.

En general, cualquier incremento en la cantidad de libertad que obtengamos, debe ir precedida de un aprendizaje exhaustivo de cómo relacionarnos con esa mayor libertad, de forma responsable. De lo contrario, nuestro impulso egoísta de beneficio a expensas de los demás, pondrán esa mayor libertad para usar a los demás y nos encontraríamos inmersos en problemas más profundos.

Foto de arriba de Matt Popovich en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta