Dos fuerzas que surgen de una

Pregunta: Existen dos fuerzas en la naturaleza. Una es la fuerza de otorgamiento, que nos desarrolla y construye sistemas integrados. La otra, es la fuerza de rechazo, que diferencia todo y gracias a ella, existe la diversidad en la naturaleza. Esta es la fuerza de recepción, la que nos atrae. 

Pero Cabalá dice que existe sólo una fuerza: “No hay nada más que Él” ¿cómo se combinan estas dos fuerzas?

Respuesta: En el universo hay una sola fuerza que lleva a la naturaleza hacia la unidad, que es el propósito de su desarrollo. Pero llegar a esa unidad, implica muchos movimientos distintos, a veces opuestos, cuando nos parece que no todo está dirigido hacia la unidad y la complementación, sino en direcciones totalmente opuestas. Esto se debe a que no vemos la imagen general de la naturaleza. 

Nota: No obstante, estas dos fuerzas se manifiestan en nuestro mundo. Por ejemplo, en la filosofía china, es el yin y el yang. En las religiones de Abraham, estas son las fuerzas del bien y el mal, que se manifiestan a nivel de la sociedad. En co-evolución, esta es la selección natural. Es decir, están presentes en todo lugar. 

Mi Comentario: Si, pero al complementarse, siguen llevando todo hacia un sistema único integrado. 

La naturaleza constantemente luchando por el balance de esas fuerzas. Pero, ambas fuerzas se manifiestan en el hombre como propiedad de otorgamiento y propiedad de recepción y son absolutamente distintas. La propiedad de recepción está cerca de nosotros, es familiar y deseable; pero somos totalmente insensibles a la cualidad de otorgamiento, de hecho, para dar, debemos sentir al prójimo, pero no lo sentimos. 

Por eso, la naturaleza creó en nosotros la sensación de, sólo nosotros, de nuestro “Yo” y parece que me separó de mi otra mitad, de preocuparme por lo que está fuera de mi. Pero, no puedo llegar al equilibrio utilizando mis cualidades naturales. Al contrario, mientras más me desarrollo egoístamente, sólo con la fuerza de recibir, adquirir y aprovechar, mi participación en la naturaleza es más defectuosa.  

Pregunta: ¿La unión de la naturaleza yace en la unión de los opuestos? 

Respuesta: Si. Tendremos que llegar a un estado donde veamos claramente que estamos hechos de dos cualidades opuestas y deben estar equilibradas en la llamada línea media de nuestra conducta.
[266035]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 16/abr/20

Material relacionado:
Dos fuerzas emanando del Creador
Las dos fuerzas del universo
Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta