Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 2

Antisemitismo – ley de preservación del pueblo judío

Pregunta: El cristianismo es una religión a la que millones de personas se han convertido. Y siempre se afirma que, específicamente los judíos lo evitaron. Y de pronto, los judíos mismos comenzaron a convertirse al cristianismo. Parecería que todos debían estar felices de que finalmente entendieron quién es el Dios real, quién es el Mesías. Y aquí, tenemos lo opuesto. 

¿Por qué las naciones del mundo no fueron felices cuando los judíos se volvieran cristianos? 

Respuesta: No fue cuestión de si eran felices o no. Eso no depende de las personas ni de los gobernantes. Depende de la fuerza superior que predeterminó la meta. Si avanzas hacia la meta, todo está bien. Si te desvías o vas en la dirección opuesta, naturalmente obtienes esos rebotes. 

Incluso en el momento del exilio de los judíos de España. La reina Isabel dijo a los judíos que le rogaban que no los expulsara del país: “¿Por qué se dirigen a mí?” ¡Deben dirigirse al Creador! Él hace todo, no yo”. 

Comentario: Un gran sabio, cercano a la pareja real, Don Yitzchak Abarbanel escribió que la reina Isabel dijo: “El corazón del rey está en la mano del Señor como las corrientes de agua: lo que Él quiere, Él lo dirige”. Y añadió: “ ¿Piensan que esto cayó sobre ustedes por nuestra causa? El Señor lo puso en el corazón del rey”. 

Respuesta: ¡Que tan bajo cayeron los judíos que la reina de España debió explicarles la Torá, que todo esta en manos del Creador y no en las manos del rey!

Comentario: Después de que cerca de 300,000 judíos fueran exiliados de España, comenzó un severo retroceso. 

Mi réplica:  Más de 500 años han pasado desde entonces, pero España nunca se recuperó. Solía ser el país más próspero. 

Comentario: Los países vecinos que aceptaron a los judíos declararon: “Gracias por ellos, rey Fernando ¿por qué tuvo que expulsarlos?”

Algo irracional sucedió. Todos entendían que no era necesario hacerlo porque toda la economía la manejaban los judíos y lo hacían bien, a favor de la misma élite. Por otra parte, ya se habían convertido al cristianismo y no había problema. De pronto, algo incomprensible sucedió: cierto tipo de ley entró en acción. 

Mi réplica: La ley suprema. La fuerza superior. Si los judíos hubieran permanecido ahí, hubieran desaparecido completamente. De esta manera, al despertar el odio contra ellos y ser perseguirlos de un lugar a otro, era posible preservar al pueblo, para ser llevarlos al estado en que, en nuestro tiempo, puedan guiar al mundo hacia la meta. 

Para más información sobre este tópico, lee mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos
[265318]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,” 29/jul/19

Material relacionado:
La base de todas las religiones
El verdadero origen de las religiones
¿Qué será de la religión después de la corrección total?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: