Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 3

¿Por qué los judíos odian su raíz? 

Comentario: Los primeros inquisidores en España fueron de origen judío. Como está escrito en documentos históricos: “Un celo especial para erradicar la herejía se presentó en el confesor de la reina Isabel, que era descendiente de una familia de marranos, el primer gran inquisidor Tomás de Torquemada”. 

En adición, el iniciador del financiamiento de la inquisición española fue Alonso de Spina, un monje francés de origen judío. Y el judío Deza Diego se convirtió en el segundo inquisidor después de Torquemada. 

Mi respuesta: Naturalmente. Los antisemitas más terribles son, antes que nada, judíos que odian su raíz. Sienten que es espiritual. Demasiado elevada, opuesta a este mundo, por eso, tienen el deseo urgente de deshacerse de ella. Pero, como no pueden hacerlo, se convierte en un odio terrible hacia su propio pueblo. 

Comentario: Observando el pasado, la razón de la tragedia española del exilio, claramente vemos que no son razones de naturaleza económica ni religiosa. 

Mi respuesta: No hay justificación para esto. Es absolutamente irracional. 

Para más información acerca de este tópico, leer mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos
[265365]
De Kabtv “Análisis del sistema de desarrollo del pueblo de Israel”, 29/jul/19

Material relacionado:
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 1
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 2
Judíos en la diáspora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta