Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 4

El tiempo de El libro del Zóhar

Pregunta: En España, varios cientos de años antes del exilio de los judíos, El libro del Zóhar fue revelado, un libro acerca de la corrección de la humanidad, acerca de la transmisión del método de conexión al mundo. 

¿La revelación de este libro sugiere que los sabios tuvieron cierta oportunidad de usar esa metodología? 

Respuesta: No, no había grandes cabalistas en esos días que pudieran usar EL libro del Zóhar para hacer una revolución espiritual en el pueblo judío. 

Fue revelado en el siglo VII y lentamente comenzó a propagarse, pero hubo muchos problemas. La mayoría de judíos y líderes espirituales del pueblo judío no querían que fuera revelado porque causaría gran confusión en la mente y el alma de los judíos. En general El libro del Zóhar hizo más daño que bien en ese tiempo. 

Pero gradualmente su tiempo llegó. Esto sucedió en el siglo XVI en el tiempo del ARÍ. 

Cuatrocientos años han pasado desde la revelación de El libro del Zóhar. Durante este tiempo, los judíos se han actualizado un poco. Ya se habían dispersado por muchos países y tuvieron muchos problemas. Enfrentaban la cuestión de por qué sufrían y su actitud hacia El libro del Zóhar, hacia la corrección, hacia el logro de cierta meta, se volvió completamente diferente. 

Más aún, grandes cabalistas como el ARÍ, Ramjal y Moshe Cordovero, aparecieron. Fueron los días más sobresalientes de la Cabalá medieval en Safed [Israel]. 

La sociedad estaba preparada. Veía el sufrimiento que tenía cada generación, que constantemente estaban sujetos al exilio y grandes masas comenzaron a darle la bienvenida a la Cabalá.
[265465]
De Kabtv “Análisis de sistemas del desarrollo del pueblo de Israel,” 29/jul/19

Material relacionado:
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 1
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 2
Doce tribus en una nación, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: