Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 6

Unidad por encima de nuestro mundo 

Nota: Quizá en el futuro los científicos puedan descubrir el gen que existe precisamente en el pueblo judío, que es responsable de la conexión, fundamentalmente entre ellos y luego con los demás. En principio, hoy ya están descubriendo cuáles genes son los responsables, incluso en cuestiones políticos. 

Mi Respuesta: Para todo lo que se relaciona a nuestro mundo. Y hablamos de unidad por encima de nuestro mundo. Es muy posible que en algún lugar, en algo, algunos resultados se revelen al nivel material; pero en principio, no pienso que sea así, porque las cualidades espirituales están muy alejadas de las terrenales. 

Pregunta: Hoy, somos testigos de la gran desconexión en el Estado de Israel, tanto también entre judíos de EUA y judíos de Israel ¿a dónde nos puede llevar esto? 

Respuesta: Al desastre. O lo opuesto. Estamos en un punto crítico de inflexión, que puede llevarnos ya sea hacia un desarrollo de eventos o a lo otro. 

Ya sea que vayamos a un estado en el que el mundo entero se levante contra nosotros y haya realmente una amenaza de destrucción o que el mundo y los judíos puedan tomar el problema que existe tanto en el mundo como en los judíos y entiendan que deben trabajar juntos para sobreponerse a sí mismos con ayuda del propósito de la creación, que está en los cabalistas, no en los judíos ordinarios. 

Debemos poner el propósito de la creación al frente del desarrollo humano y así alcanzar el próximo nivel superior de desarrollo.
[265562]
De Kabtv  “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,” 29/jul/19

Material relacionado:
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 2
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 3
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta