Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 7

Los judíos son el corazón en el organismo general de la humanidad  

Nota: Por 3,000 años los judíos no han estado en unión espiritual, lo que los une es sólo el antisemitismo, los pogromos, escapar del sufrimiento. 

No entendemos lo que es estar en una comunidad. No hay ejemplo.

Mi Respuesta: Por esta razón, la sabiduría de la Cabalá se revela y nos explica qué hacer. Una gran revolución interna debe darse en cada uno y en toda la nación, para alcanzar la condición de unidad, por encima de todos los problemas: “ama a tu prójimo como a tí mismo”. El amor cubre todos los problemas. Debemos hacerlo. 

Todo el mundo espera ese ejemplo y la oportunidad de hacer lo mismo. Inconscientemente, la gente lo desea; de lo contrario, la humanidad no puede continuar existiendo. 

Mira lo que sucede ahora. Ya alcanzamos un estado donde todo el globo y todo el cosmos, que son un sistema, se encuentran en desequilibrio; y precisamente por el hombre, por los judíos. 

Como resultado, será claro que todos los problemas surgen a causa de ellos. Un huracán, un tsunami, un terremoto, un volcán, una sequía o, por el contrario, un diluvio  —los judíos son culpables de todo, porque no llevan al mundo al equilibrio.

Nota: Pienso que es difícil de aceptar para la gente.

Mi Respuesta: Necesitamos, rápidamente, explicar que esto es verdad! Pero, ¿qué vamos a hacer al respecto?  

Hay dos problemas ante los antisemitas: destruir a los judíos y ya no habrá mal en el mundo o hacer que trabajen adecuadamente, para que el mundo avance hacia la perfección. Pero, no pueden ser destruidos, porque el mundo está concebido como un sistema perfecto y el secreto de esta perfección está en los judíos. 

Así que, lo único que se requiere—para los antisemitas, para los que odian, para toda la gente en la tierra, en general —es ejercer presión sobre el pueblo judío para su unión. Así, las leyes buenas de la naturaleza se esparcirán, a través de ellos hacia nuestro mundo.  

Pregunta: Entonces, ¿los judíos son un órgano importante en el cuerpo general de la humanidad? 

Respuesta: Se dice que son el corazón. .

Pregunta:  ¿Así que ellos no son mejores ni peores que los demás, sino que son un órgano que debe distribuir la sangre a través del cuerpo? 

Respuesta: Deben distribuir la “sangre correcta”. Esperemos que podamos hacerlo.

Para más sobre este tema, lean my libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos.
[265635]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,” 29/jul/19 

Material relacionado:
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 3
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 2
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: