Ego: ¿enfermedad o ayuda?

Comentario: Cabalá estudia que el mundo es un organismo y todos sus elementos están interconectados. Hoy, hay mucha investigación acerca de este tópico. Ese es el primer punto. 

El segundo punto es que la naturaleza creó un elemento llamado “humano”, que es opuesto a esa unidad. Específicamente creó nuestro ego y se manifiesta en varias situaciones dramáticas. No sólo en el coronavirus actual, sino que todos los problemas de la humanidad son resultado de nuestro egoísmo. Siendo así, el egoísmo es una verdadera enfermedad. 

Mi respuesta: Diría que esta no es siquiera una enfermedad sino nuestro fiel asistente, que nos hace avanzar y nos muestra dónde no estamos integrados con la naturaleza. Aquí es donde el ego se manifiesta, indica exactamente dónde estamos enfermos. Por lo tanto, el egoísmo es ayuda para nosotros. 

Pregunta: ¿Es como si nos mostrara el estado opuesto, a lo que necesitamos llegar? 

Respuesta: Si. Incluso es llamado “ayuda en tu contra”. 

Comentario: El problema es que no vemos al director de este guión. 

Mi respuesta: ¿Por qué? La naturaleza a nuestro alrededor es el director. Sus cualidades internas, su plan interno, pensamiento, todo está dentro de ella, sólo que no podemos reconocerlos. Somos como un niño pequeño que observa alrededor y ve sólo un pequeño fragmento de esta imagen. 

Pregunta: ¿Cada uno interpreta los fenómenos naturales a su propia manera? 

Respuesta: Por supuesto. Cada uno lo hace al grado de su desarrollo egoísta ¡Egoísta! Por lo tanto, ninguna respuesta puede ser correcta. 

Comentario: Significa que; por una parte, existe el egoísmo que nos separa y por otra parte, la naturaleza nos empuja hacia la integración, la conexión. 

Mi respuesta: Si. Requiere que conscientemente vayamos hacia una sociedad de conexión, una sociedad integral. 

Debemos entender que esto es lo que necesitamos en el estado post-virus y debemos indagar todos los problemas comunes y privados que surgirán al construir una sociedad después de este golpe, cuando comencemos lentamente a salir. Les deseo a todos buena suerte. Y depende sólo de nuestra interacción correcta. Realmente espero que eso suceda.
[265569]
De Kabtv “Era post-coronavirus,” 2/abr/20

Material relacionado:
Un egoísta puede hacer más
A través de un pasadizo de obstáculos
Tanto la recompensa como el castigo están a mi favor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: