“¿El amor por la verdad es la espiritualidad definitiva?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿El amor por la verdad es la espiritualidad definitiva?

¿Qué es espiritualidad? La espiritualidad es la cualidad altruista opuesta a nuestra naturaleza humana egoísta. 

El ego humano-deseo de disfrutar- está detrás de cada pensamiento y deseo que tenemos y detrás de cada acción que realizamos. 

Por lo tanto, percibimos lo que queremos ver de acuerdo al ego, es decir, si podemos o no disfrutar o si algo llega para amenazar nuestro placer. 

Por eso, si queremos descubrir la espiritualidad, es decir, averiguar lo que nos rodea, que es imperceptible para nuestra percepción egoísta, necesitamos volvernos a crear y en el proceso de recrearnos, nuestro entorno tiene una importancia primordial. 

En otras palabras, dado que el altruismo es imperceptible y opuesto al egoísmo, necesitamos ayuda de lo que nos rodea para que nos inspire, estimule y motive para alcanzar la cualidad opuesta a nuestro ego. 

Cuando hagamos el cambio del egoísmo al altruismo, corporal y espiritualmente, sentiremos un nuevo mundo, que siempre nos rodeó, pero que no podíamos percibir. 

En la sabiduría de la Cabalá, ese nuevo mundo es llamado “mundo espiritual” o “mundo superior”. 

Actualmente nuestro punto de vista y percepción del mundo, lo formamos con base en nuestro ego para confortarnos y protegernos varias maneras. 

La “verdad” se convierte en lo que coincide con nuestra opinión basada en el ego. 

Buscamos lo que apoya a nuestra opinión y rechazamos lo que la contradice. Como tal, en última instancia, no queremos cambiarnos a nosotros mismos. 

Entonces, ¿cómo podemos desear cambiarnos a nosotros mismos y descubrir la espiritualidad? 

Si fracasamos en hacerlo por nuestro propio acuerdo, con medios positivos, es decir, al rodearnos con un entorno que apoye el cambio del egoísmo al altruismo, el sufrimiento entrará en nuestra vida, más y más, para mostrarnos que la dirección puramente egoísta que nos dirige, es problemática y que algo necesita cambiar. 

Sin embargo, el sufrimiento en sí no nos llevará hacia el cambio, sino hacia el deseo de cambiar, en el que buscaremos diferentes entornos e influencias diferentes a las actuales, para desarrollarnos espiritualmente.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta