El bien y al mal son un solo sistema

Pregunta: No sólo el brote del virus fue tan rápido que abarcó países y continentes, también dividió el mundo de forma muy ruda, muy precisa, algo que no era tan claramente visible antes. 

El mundo está dividido en pobres y ricos. El rico puede pagar casas separadas, una isla separada, el pobre, que no puede pagar nada, está obligado a salir, llevar a sus hijos a caminar, tienen temor de todo. 

El mundo está dividido en aquellos que tienen puntos de vista racistas que ahora inundan internet y aquellos que escriben en Facebook: “Estamos dispuestos a ir donde estás. Sólo llama, e iremos. Personas de edad mayor, no abandonen sus casas, les llevaremos comida, les daremos ayuda”, etc. 

Es decir, el mundo está muy dividido. El virus de alguna manera nos muestra quiénes somos ¿se presenta así para que veamos lo que somos ahora? 

Respuesta: Es la identificación de la interferencia, la identificación de defectos en el sistema general en el que estamos. Por lo tanto, debes observar que estás conectado con otros. Debemos estar todos en el sistema único del alma. 

Comentario: Usted dice: “Debemos conectarnos”. Pero no queremos ninguna conexión. 

Mi respuesta: Por eso se nos muestra el estado de separación en el que estamos. 

Pregunta: ¿Qué pasos aún quedan por delante? 

Respuesta: ¡Ninguno! Estamos justo la última etapa de la corrección universal. Si nos unimos internamente, si entendemos, si nos esforzamos, eso es todo, ¡no se necesita nada más! Todos los virus serán en nuestro beneficio. Lo malo se convierte en bueno. 

Comentario: Bien, si es así. Mientras tanto, continuamos sufriendo. 

Mi respuesta: De otra manera, los egoístas nos podemos ser ajustados, hacia la felicidad con la vara. Ve que obstinados somos, lo que imaginan hoy. Observa lo que se hace en internet, derraman odio uno sobre otros, se provocan, ve cómo actúan. Todo lo necesitamos es entender, justificar y construir puentes de entendimiento mutuo, por encima de todas las contradicciones. 

Pregunta: ¿Cómo justificar a alguien que te odia? Decimos: “No, no entiende, es como un niño”, como usted dijo. 

Respuesta: Gradualmente le explicamos lo que siempre explicamos. No irá a ningún lado. Entenderá que la naturaleza lo fuerza a hacerlo. Es grande como un niño pequeño que alardea ante su madre, Pero, cuando siente que enfrenta a la naturaleza, ante el destino, ya no tiene oportunidad de inflarse y llega el momento de la verdad. 

Pregunta: ¿Podría explicarle algo a ese brillante y duro odiador? 

Respuesta: No los odio. Ellos me odia a mí, si, pero yo no. Y eso les molesta. De pronto están en ese estado: “¿Cómo es que lo odiamos, pero él no nos odia?” 

Pero en realidad, no puedo odiarlos, porque en mi entendimiento, ellos son fuerzas de la naturaleza ¿por qué odiar a la naturaleza? Simplemente muestra muestran las propiedades negativas de la naturaleza, que aún son perfectas, corrección mutua. No hay maldad en el mundo en mi entendimiento. El mal se manifiesta sólo al grado y en la forma en que puedo equilibrarlo con el bien. 

Comentario: Es decir, no apoya esta frase, como usualmente dicen: “Para que el mal desaparezca del mundo”. 

Mi respuesta: No desaparecerá. Sólo puede ser corregido, compensado por el bien. 

Pregunta: ¿Por eso vino? 

Respuesta: Si. Si no existe el mal, no existiría ningún mundo, no existiríamos nosotros porque todos estamos dentro del mal. Como afirma la Torá: “un asno salvaje nace como hombre”. 

Pregunta: ¿Esto se aplica a los humanos, esto se aplica a un virus que prácticamente no es malvado? 

Respuesta: El virus sólo indica nuestro estado no corregido ¿tiene alguna culpa? Es una pequeña partícula biológica. Como si en tu computadora surge algún tipo de molestia, cierto tipo de pequeño programa que te molesta. Pero indica un desperfecto y de esta manera puedes corregir el programa grande, general. 

Pregunta: Lo que el virus muestra es la estratificación de la sociedad y en realidad es bueno para que veamos, finalmente nos asustemos y queramos prevenir lo que suceda? 

Respuesta: Necesitas sentir temor porque de otra manera no sacudirás a un egoísta. Debe ser sacudido. 

Espero que rápido se entienda esta idea de forma normal, calmada y que se trabaje para establecer un sistema de equilibrio mutuo. Pues, la naturaleza está construida en base al equilibrio general de propiedades y fuerzas negativas y positivas. Y por lo tanto es imposible sin virus, imposible sin odio. Pero todo debe ser equilibrado. La naturaleza quiere que vivamos en equilibrio, con entendimiento tanto del bien como del mal.
[266520]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 23/mar/20

Material relacionado:
Dos fuerzas emanando del Creador
En la primera línea de batalla
Una vida nueva 635- El bien, el mal y la persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta