“¿El cielo y el infierno realmente existen?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿El cielo y el infierno realmente existen?” 

El cielo, que el hebreo es llamado “Gan Edén” (lit. “jardín del Edén”), es la luz de Jojma. 

El “jardín” es Maljut, es la última Sefirá en el proceso de creación, construida para recibir toda la abundancia del placer que fue creado. 

Maljut llena de la luz de Jojma y es llamada “cielo” (“jardín del Edén”). 

En ese estado, Maljut es Maljut del mundo de Atzilut para las almas. 

En otras palabras, el cielo se refiere al estado en que las almas están llenas abundantemente con la luz de Jojma

La parte superior del cielo es Bina del mundo de Beriá y la parte inferior del cielo es Yesod de Maljut del mundo de Asiyá

Deliberadamente escribí las localizaciones espirituales del cielo para contrarrestar las ideas habituales acerca del cielo y su contenido, porque en la espiritualidad, no existen formas corporales ni espacio ni tiempo ni imágenes ni sonidos. 

¿Qué existe en la espiritualidad? Sólo fuerzas que no se han vestido en materia. 

El alma espiritual es un deseo. 

El alma se llena con la exaltada sensación de otorgamiento y amor, cuando se iguala con la fuerza de amor y otorgamiento (el Creador). 

Esa sensación es llamada “cielo”. No hay ningún otro tipo de cielo. 

Entonces, ¿qué es el infierno? 

El infierno es un estado que experimentamos en nuestro camino hacia el cielo. 

Es un estado donde ardemos de vergüenza cuando descubrimos que nuestra naturaleza egoísta es completamente opuesta a la naturaleza altruista del Creador. 

Es un estado que es necesario sentir, porque en la sensación de vergüenza, podemos llegar a la decisión de restringir nuestro ego y entrar en equivalencia de forma con la cualidad del Creador de amor y otorgamiento. 

En la sabiduría de la Cabalá, estudiamos la primera restricción (Tzimtzum Alef) que ocurre porque el Kli (vasija/deseo) descubre su naturaleza opuesta de recibir contra la naturaleza otorgante del Creador y la vergüenza que sintió hace que haga una restricción sobre sí misma, con el fin de acercarse al Creador. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta