El coronavirus identifica los problemas sociales

Pregunta: El coronavirus reveló otro problema. Por una parte, la naturaleza nos separa y por otra, tenemos que pasar más y más tiempo con nuestros seres queridos. Como resultado, los divorcios comenzaron en China después que terminó la epidemia ¿qué nos quiere decir la naturaleza? 

Respuesta: No estoy muy familiarizado con China y sólo puedo decir una cosa. Si previamente la gente trabajaba 12 horas al día o incluso más, lo cual es natural para los chinos, y durante la epidemia tenían que pasar 24 horas al día en casa, tal vez resultó ser una carga abrumadora para ellos. 

Los chinos son adictos al trabajo; no pueden vivir como europeos. No puedo imaginarme a los chinos en casa todo el día, cambiando canales de televisión. Están muy sintonizados con una meta, obtener ganancias. Y de pronto todo desapareció, por supuesto, esto provoca o divorcios o suicidios, pero algo debe suceder. 

Pregunta: Ni siquiera se trata de China. Un número enorme de problemas sociales surgen precisamente en la familia. La naturaleza nos separa de los extraños, pero ahora paso todo el día con mis seres queridos y nos vemos todo el tiempo ¿tal vez este es algún tipo de pista de que debo corregir primero mis relaciones con mis seres queridos porque es más simple, más fácil? 

Respuesta: Antes que nada, debemos entender qué hacer. 

Hoy, el hombre no sabe por qué participa en este juego de la naturaleza. No entiende qué hace con nosotros, cuál es su propósito. Sólo ve que desde hace mucho tiempo, seguimos una cadena de eventos. 

¿Y por qué esos eventos? No entiende lo que le sucede; no lo sabe. Ve que nos desarrollamos tecnológicamente y al mismo tiempo desarrollamos relaciones familiares, sociales y de estado. Pero no nos damos cuenta de la intención de la naturaleza, no vemos por qué ni para qué es todo. 

El hombre necesita tener sus ojos abiertos y que se le diga hacia dónde nos lleva nuestro desarrollo. Pues, este no es sólo un desarrollo estúpido de la naturaleza, que supuestamente evoluciona de acuerdo a alguna especie de leyes mecánicas. Existe un plan y es imposible tomar alguna acción si no la imaginas inicialmente en un estado más o menos finalizado. 

Decimos, como niños pequeños: “Entonces haré algo y algo funcionará”. No existe tal cosa en la naturaleza. Su meta definitiva está en la intención original 

Es traer a toda la naturaleza hacia una forma integral en la que al principio, todas las acciones y el final aparecerá totalmente complementado e interconectado. La naturaleza busca volvernos integrales, conectar completamente todas sus partes y todos sus niveles. Así nos estamos desarrollando. 

Y cuando estamos en ruptura con la ley de la naturaleza, de llevar todo a la equivalencia, integridad e interdependencia, comenzamos a sentir la naturaleza en contra de nosotros. Por eso, aparecen todo tipo de virus, los volcanes despiertan, los bosques se incendian, se desarrollan huracanes, etc.
[262716]
De Kabtv “El coronavirus cambia la realidad,”19/mar/20

Material relacionado:
La epidemia de la soledad es peor que el coronavirus
¡Comencemos a vivir!
¡Con cubrebocas, no te reconozco!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: