El hombre en un mundo interconectado, parte 2

Experimento de la naturaleza

Pregunta: Vemos que la naturaleza nos empuja por la fuerza hacia la integración. Al principio era integración tribal, de comunidad, cuando la gente se unían para sobrevivir, después vino la integración imperial forzada, la colonización y después la integración cultural, religiosa, nacional y de clase. Hoy la integración es económica e informativa. 

Todo se desarrolla bajo la influencia de la naturaleza, sin nuestra participación; nadie específicamente lo quería. De pronto existe un virus que nos divide, nos hace detener todas las conexiones ¿hacia dónde nos lleva? ¿no parece que sea contra la naturaleza? 

Respuesta: En principio, avanzamos al distanciamiento gradual de otros. Antes vivíamos en comunidades, pueblos y granjas, pero ahora todos tienen su propio departamento.

Hoy, los recién casados no viven con sus padres, alguna vez fue natural. En la actualidad, cada niño pequeño tiene su propia habitación, su propio espacio personal. Su ego se vuelve tan grande que incluso, si sólo tiene de 5 a diez años, aún así requiere de un espacio para sí mismo: “¡Esto es mío y no entres!” En otras palabras, vemos que el egoísmo crece. 

Y ahora el siguiente nivel es revelado, la naturaleza misma nos lo muestra. Si son cercanos, sus relaciones provocan enfermedad y muerte. Entonces, deben estar a una distancia de dos a diez metros uno de otro ¿quién sabe a dónde nos llevará esto? 

En principio, es muy natural. Así podemos hacernos menos daño unos a otros. 

Pregunta: ¿Como si la naturaleza nos prohibiera estar en conexión porque somos egoístas

Respuesta: Aquí aprendemos algo más. Por una parte, quisiéramos o no, dejamos de trabajar y por algún tiempo estamos en el círculo familiar. Por eso, hay ciertos problemas que salen a la luz, pues el hombre no está acostumbrado a esa vida. 

Por otra parte, los problemas se manifestados no sólo entre esposos, sino además entre padres e hijos, entre los hijos mismos, etc. Está en su naturaleza social y está destinado a tener consecuencias muy grandes. 

La naturaleza nos hace pasar por cierto experimento; así lo veo. Veo a la naturaleza como una inteligencia suprema que nos lleva hacia un cierto estado para que entendemos cómo debemos comportarnos. 

La inteligencia suprema, en realidad, sabe cómo actuar, cómo determinamos y nos volvemos conscientes de nuestros estados, cómo encontramos una salida comparando lo placentero con lo no placentero, con el desarrollo, con  varios movimientos. Observa cómo cambian nuestros hábitos, costumbres y problemas sociales y su solución. 

Ahora todos los países, simultáneamente, pasan por una reestructuración, en diferentes grados, en diferentes culturas, pero aún así está sucediendo.
[266607]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 23/abr/20

Material relacionado:
La humanidad es un organismo integral interconectado
El mundo entero es un sistema único
Todo el universo está integralmente interconectado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: