El hombre en un mundo interconectado, parte 3

La humanidad es un solo organismo

Pregunta: Vivimos en un mundo interconectado y esa conexión se manifiesta en todos los niveles. Todos conocen fenómenos como el efecto mariposa, el efecto dominó, la inteligencia colectiva, la sabiduría de la multitud, etc. 

Incluso existe una disciplina llamada “crowdsourcing”, usar la sabiduría de la multitud para resolver los problemas. Define esa interconexión como un estado de responsabilidad mutua, dependencia mutua, alguien o de algo, una relación en la cual ninguna parte puede lograr nada sin los otros. 

En Cabalá, esta ley de garantía mutua fue descrita hace 3,000 años ¿cuál es esa ley? 

Respuesta: La garantía mutua (Arvut) es cuando todos representamos un sistema integrado unido. 

Aún no hablamos de todas la gente de la tierra, sino, en principio, la naturaleza nos lleva a tomar conciencia de que estamos plena e integralmente interconectados. Por lo tanto, debemos cambiar nuestra actitud, atención y asistencia mutua, de manera que seamos un organismo único absolutamente unido ¡Un cuerpo! 

Esto significa que justo como cuido a mi cuerpo e instintivamente deseo lo mejor, debo participar de la misma forma en la naturaleza y esforzarme porque todos lleguen al mismo nivel.
[266654]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 16/abr/20

Material relacionado:
El hombre en un mundo interconectado, parte 1
Cuarentena: primer paso para superar la crisis
¿En qué debería convertirse el mundo después del coronavirus?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta