El hombre es parte integral de la naturaleza

Pregunta: Estamos hoy en una realidad donde la interconexión universal, que sentimos con mucha fuerza y nuestro rechazo egoísta se mezclan naturalmente.

La única forma de salir de este conflicto es cambiar el sistema de relaciones entre la gente y el sistema de valores en la sociedad o esperar a que la naturaleza nos corrija con golpes, como este virus o nosotros mismos debemos encontrar alguna solución.

Estamos enojados con la naturaleza y preguntamos: “¿Qué pasó? ¿por qué el castigo?

¿Cree que la naturaleza piensa? ¿somos castigados por algo o es el proceso evolutivo?

Respuesta: El hombre es una entidad única con la naturaleza. Estamos en un sistema totalmente cerrado, no podemos separarnos de la naturaleza o la naturaleza de nosotros. Por eso, si algo sucede, sucede en toda la naturaleza, en el sistema integrado global.

No se deben separar el hombre de la naturaleza. Somos parte de ella. A pesar de eso, aún tenemos oportunidad de controlarnos un poco, evaluar, diferir de la naturaleza, estudiar nuestra dependencia de ella y de nosotros, esas son nuestras posibilidades.

Pero deben estar claramente divididos: primero lo que podemos estudiar y comprender, segundo, lo qué podemos cambiar en nosotros mismos. De hecho, básicamente, nuestro problema con la naturaleza es que violamos su armonía, nuestra conexión natural con ella.

Cuando los humanos estaban en el nivel animal y nos desarrollamos a partir de este estado, no hubo problemas. El hombre actuó con base en su comprensión, conciencia y sensación, como cualquier parte elemental de la naturaleza.

Pero luego, cuando la mente se desarrolló y comenzó a tener propiedades egoístas, hace unos seis mil años, comenzó a separarse de la naturaleza, a alejarse de ella, a oponerse a ella. Relaciones diferentes a las naturales comenzaron a desarrollarse entre la gente: naturaleza egoísta y opuesta. En este punto, surgió el problema: la confrontación entre la naturaleza y el hombre, entre la naturaleza y la sociedad humana.

Pregunta: ¿Dónde se puede ver en la naturaleza al menos algunos indicios de sentimientos o razones?

Respuesta: No podemos ver nada en la naturaleza, porque todo pasa a través de nosotros mismos. Y resulta que, en la naturaleza, en general, no hay nada, todo está en nosotros.

Pregunta: ¿La naturaleza tiene un propósito?

Respuesta: El propósito de la naturaleza es llevar a todos al equilibrio integral.
[265941]
De Kabtv «Era post coronavirus,» 16/abr/20

Material relacionado:
Hombre, create a ti mismo
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
¿Por qué el hombre fue creado imperfecto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: