El pandemonio de la torre de Babel bajo la bandera de EUA

Todo lo que vemos frente a nosotros viene de arriba. La situación explosiva en EUA sugiere que el Creador quiere mostrarnos el problema en la sociedad, en el alma común de Adam HaRishón ¿cómo puede ser arreglada? 

En EUA existe de todo, el mundo entero: socialistas, comunistas, capitalistas, gente que se muere de hambre y no tienen techo sobre su cabeza y billonarios que tienen fortunas fabulosas. Es un país con una enorme estratificación en la sociedad. 

Y ahora el coronavirus y las protestas anti-racismo y más, y más añadido a ello. Si estuviera en la posición de Trump, no tendría prisa por buscar otra elección presidencial, con todos esos problemas

Los problemas que se manifiestan en la sociedad de EUA de hoy, sólo pueden ser resueltos con el amor que cubre todos los crímenes. Abogamos por el amor no porque seamos idealistas ingenuos, sino simplemente porque es una ley de la naturaleza. 

Tendremos que pensar en cómo acercarnos a la naturaleza, porque de otra manera ella nos forzará a hacerlo con medidas muy duras: guerra mundial y brotes de pandemias. Por eso, debemos acercarnos por nuestra cuenta a lo que la naturaleza establece. 

No somos socialistas ni capitalistas ni luchamos por derechos, sólo estudiamos la naturaleza y queremos hablar de lo que ella quiere de nosotros. Nos guste o no, tendremos que cumplir sus requerimientos, la naturaleza de todas formas ganará. Es mejor hacerlo por nosotros mismos. EUA necesita unirse; de otra manera, el país caerá en pedazos. El país entero está dividido en campamentos, uno contra otro y la unidad es la salvación del país. 

Ganar una elección y ganar poder sobre el oponente, por cuatro años, no es solución. Debemos buscar formas de ayudarnos mutuamente. Quién necesita esas pintorescas poses de arrodillarse, eso no ayudará. El odio sigue siendo odio, la separación permanece como separación. 

El odio sólo puede ser curado con amor, que cubre todas las transgresiones. No hay amor, es algo nuevo, pero tenemos oportunidad de atraer esta fuerza ¡Intentémoslo! Tendremos que aprender a amar, no hay otra opción; si hay europeos, afroamericanos, latinoamericanos, muchas diferentes nacionalidades viviendo en el mismo país, es una real Babilonia ¿de qué otra manera pueden llegar a un acuerdo mutuo? 

Recordemos la antigua Babilonia; hoy en EUA existe el mismo pandemonio de Babilonia. Para arreglarlo, necesitamos al mismo Abraham una vez más, que sea aceptado por blancos, negros y latinoamericanos, reconocido por todos. El método original de Abraham es que el amor cubre todas las transgresiones, ama a tu amigo como a ti mismo. Y hay una fuerza superior que nos enseñará a amar de esa manera. Usémosla o estamos perdidos. 

Por ahora, sólo hablamos de compensar el antiguo esclavismo de algunos sobre otros. Pero sólo existe una compensación: todos los crímenes son cubiertos con amor. Y después los blancos seguirán siendo blancos, los negros seguirán siendo negros, los amarillos segurián siendo amarillos, los rojos seguirán siendo rojos, pero el amor gobernará sobre todos. Sólo este único poder es capaz de reconciliar a todos. 

Y para hacer esto, la Babilonia moderna necesita la técnica de Abraham, la sabiduría de la Cabalá. Debemos reunir a todos los que buscan unidad y trabajar con ellos, justo como Abraham los hizo hace tres y medio milenios. 

El antiguo sistema está colapsando y este espacio vacío es necesario para construir una unidad correcta, con el poder del amor. Para hacerlo, necesitamos aprender a conectarnos. Sin esto, todo caerá, sin dejar rastro de nuestra civilización hasta que después de la tercera guerra mundial lleguemos a la decisión de que no hay salida y que necesitamos corregirnos. 

Si no sacamos las conclusiones correctas, incluso podría haber una cuarta guerra mundial. De acuerdo al programa de la naturaleza, puede haber cuatro guerras mundiales. Por lo tanto, no hay salida, debimos haber comenzado el proceso de corrección hace mucho tiempo, en este momento ya es muy tarde.
[265989]
De la 3a parte de la lección de Cabalá 7/jun/20, Escritos de Baal HaSulam, “Paz en el mundo”

Material relacionado:
La crisis se esparce por América Latina
América ya no es la tierra de las oportunidades
El coronavirus está cambiando la realidad, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: