Elevate por encima de los valores antiguos

Pregunta: Antes del virus, nuestros principales valores eran la familia, ganar dinero, tal vez tener un pequeño negocio, de preferencia uno grande, etc. Ahora, cuando, lentamente, comenzamos a salir del auto-aislamiento, no es claro qué hacer. Muchos negocios no se recuperarán, no habrá turismo, los aviones no están volando. 

¿Cómo puede vivir la gente? ¿con qué valores existirá el mundo después de la crisis

Respuesta: Pienso que la gente tendrá valores reales. Volar por todo el planeta, correr trás ventas y otras actividades innecesarias para las cuales trabajas, ganas dinero y gastas, mientras otros obtienen ganancias de ti, hacen millones, para, en general, no hacer nada con él -todo esto llegará a cierto tipo de nivelación. Si no completamente, al menos caerá a un nivel normal, una “desinflación”, como le llaman. 

Por eso, antes que nada, se buscará valores en su vida. La gente preguntará para qué vive e intentará encontrar respuesta, eso ya es valioso, creo que estamos en el camino correcto. 

Todo depende de que nadie sucumba al engaño ni a ciertas promociones, que se usan como estímulo para tontos y nuevos ricos, que no ven ningún valor en la vida, excepto añadir otros millones a su cuenta de banco. Espero que ahora se busque algo más elevado. 

Los valores elevados no están en de nuestra vida ¿qué se debe buscar en ello, si todo termina? Más aún, no hay felicidad en la vida. Necesitamos algo diferente, poderoso, eterno y perfecto. En la medida en que cada uno puede entender esta vida y lo que está más allá, le dará respuesta a la pregunta: “¿para qué es esta vida?” 

Si nos preocupamos sólo por nuestra existencia física, como animales que no ven nada más, tendremos sólo forma instintiva y estaremos satisfechos. Eso será suficiente. 

Pero si vemos un poco más alto, sin encerrarnos en los estrechos confines de nuestro mundo, del nacimiento a la muerte, necesitamos responder la pregunta: “¿Para qué se nos dio la vida? ¿dónde está la respuesta que apague la sed de encontrar el significado de la existencia? 

La naturaleza no hace nada por que sí. Si la cuestión de la existencia no-biológica surge en nosotros, en nuestra vida biológica, podemos y debemos encontrar respuesta. 

Hay gente en quienes parece una demanda urgente y hay otros que aún tienen que desarrollarse hasta que hagan esa pregunta: no pueden evitarla, tienen que encontrar la respuesta. Pero aún así, el solo hecho de tener esta pregunta -que es el llamado de la naturaleza- es algo grande.
[266566]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 17/may/20

Material relacionado:
Newsmax: «Los padres deben enseñar a los niños a redimir el valor de las redes sociales»
La humanidad es un organismo integral interconectado
Crisis en la antigua Babilonia y en la actualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta