En contra del beneficio de los demás

Pregunta: Hay algo en la gente que le impide revelar su dependencia mutua. Es lo que llamamos egoísmo, ¿qué consideran los cabalistas que es ego?

Respuesta: El ego es amor a sí mismo, es opuesto al amor por lo demás, por los elementos inanimados, vegetales, animales y humanos, de la naturaleza.

Pregunta: Una definición de este concepto es que «egoísmo es un comportamiento completamente determinado por el deseo del hombre de buscar su propio beneficio y ventaja». ¿está de acuerdo?

Respuesta: Aquí debe agregarse que, como regla, es una aspiración contraria a los intereses y beneficio de los demás. Es decir, no sólo busco mi beneficio, lo hago usando a los demás.

Observación: Además, esa satisfacción lleva a la devastación.

Respuesta: Por supuesto, porque cuando el hombre encuentra una satisfacción, inmediatamente siente vacío y el deseo aún mayor de sentirse satisfecho.

Observación: Además, nosotros no controlamos a nuestro ego, la sociedad es la que define nuestros valores.

Respuesta: Obtenemos aspiraciones egoístas de afuera, ya sea de forma simple, cuando comparamos nuestra riqueza con lo que tiene nuestro vecino o viene de arriba, no se sabe de dónde. Pero cada momento surgen impulsos egoístas en nosotros, el egoísmo se desarrolla y fuimos creados con el deseo general de satisfacerlo.
[265247]
De  Kabtv “Era post coronavirus”, 2/abr/20

Material relacionado:
El ego bloquea el cerebro
La diferencia entre el egoísmo espiritual y el corporal
El egoísmo es el virus

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta