Equivalencia del sistema integral

Pregunta: No entendemos la relación entre el hombre y la naturaleza, menos las relaciones entre la gente. Son totalmente ocultas. 

Por ejemplo, la destrucción de gorriones en China, en los años de 1960, provocó hambruna en una país de decenas de millones de personas. La exterminación de gatos en Corea del Norte, causó la aparición de un gran número de ratas y serpientes, como resultado, se vieron en la necesidad de importar gatos de los países vecinos. 

La destrucción de los lobos también causa desequilibrio en el número de ciervos y jabalíes, porque los lobos, en general, sólo matan animales enfermos. 

Hay muchos de esos ejemplos. Pero mi pregunta se refiere al nivel humano en particular ¿está de acuerdo con la afirmación de que en la naturaleza, lo general es más importante que lo particular? 

Respuesta: Pero no uno a expensas de lo otro. Si tomamos un sistema integral, cada parte es igual en valor al sistema entero. De otra manera, el sistema no sería integral, completo y absoluto. 

Comentario: También se afirma que si un individuo es necesario para el sistema general, existe, si no, no existe. 

Mi comentario: Puedo decirlo acerca de la naturaleza inanimada, vegetal y animal, pero no acerca del hombre, porque él, en su egoísmo, interfiere con la naturaleza, la domina y puede hacer cualquier cosa, incluso en contra del sentido común. 

Pregunta: Los científicos dicen que todos los sistemas pasan por el mismo proceso, desarrollo evolutivo. En principio, existe siempre un proceso de rechazo y separación para llegar al siguiente estado, a la unidad, pero en un nivel más elevado. Hoy, la naturaleza con el coronavirus, nos dividió. Estamos desarrollando una especie de realidad virtual ¿cuál es la siguiente etapa del nivel de conexión entre nosotros?

Respuesta: Aún necesitamos ser conscientes de que nuestra conexión debe, antes que nada, ser integral y llevarnos hacia la unidad. No somos animales que se unen de forma instintiva. Somos personas, pero estamos en contra de la conexión. El egoísmo nos juega rudo. Tendremos que reconocer su corrupción y elevarnos por encima de él.
[266175]
De Kabtv “Era post coronavirus”, 16/abr/20

Material relacionado:
Relación de la naturaleza con la humanidad
Cuál es el peligro de no conocer la relación correcta
Usar el egoísmo para beneficiar a otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta