«¿Es un error reabrir la economía tan pronto?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Es un error reabrir la economía tan pronto?»

Entiendo el impulso para reabrir la economía y volver a los negocios como de costumbre, lo más rápido posible.

El cierre trajo mucha tensión mental y emocional, soledad e incertidumbre en el futuro y todo contribuye al anhelo de salir del estado de aislamiento y reingresar a entornos familiares.

Sin embargo, la reapertura de la economía, demasiado rápido y sin preparación adecuada, prepara el escenario para más dificultades.

En esas condiciones podemos esperar que una ola más feroz de coronavirus se extienda sobre la sociedad, que infecte y mate a muchas más personas que la primera ola y nos obligue a condiciones de distanciamiento social mucho más estrictas y duras.

El coronavirus iluminó nuestra estrecha interdependencia, así como nuestro desapego interno mutuo.

Por un lado, nuestra interdependencia se caracterizó por la necesidad de mantener higiene personal, usar cubrebocas y mantener las condiciones de distanciamiento social, para permanecer libres de la infección.

Por el otro, nuestro desapego interno se hizo visible en el desgaste mental y emocional de muchos durante el encierro.

Por eso, cualquier solución duradera contra el coronavirus requiere corregir la alienación que sienten muchos.

En lugar de reabrir la economía, seríamos más sabios si nos damos cuenta de que nuestras conexiones negativas son el mayor problema de nuestra vida y abrimos nuevos programas que ayuden a mejorar nuestras conexiones.

Si sentimos que la undadn de la sociedad nos envuelve, tendremos los medios para superar nuestras sensaciones negativas y oscuras.

Por eso, haríamos bien en cambiar el enfoque de nuestra atención hacia el beneficio de la sociedad, buscar la forma de asegurar que todos tengan cubiertas sus necesidades y que se sientan atendidos y ser conscientes de que nuestros esfuerzos para mantener el virus alejado de otros son, en última instancia, esfuerzos para mantener el virus alejado de nosotros mismos.

La revelación de nuestra estrecha interdependencia exige el impulso adicional de todos, que acepten la responsabilidad de la salud y el bienestar de los demás. Si lo hacemos y la sociedad alcanza un nuevo nivel de responsabilidad mutua, estaremos en camino de detener la propagación del coronavirus.

Foto de arriba por Tim Mosshol

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta