Esclavos del siglo XXI

Pregunta: Si en la revolución científica y técnica, en el siglo XIX, la gente trabajó de 16 a 18 horas diarias, sólo para alimentarse. Si no hubiera una revolución técnica, ¿de dónde vendría la oportunidad de trabajar durante 2 a 3 horas y tener todo lo necesario?

Respuesta: No digo que estoy en contra del desarrollo de la tecnología ni de la ciencia. Digo que lo que el hombre crea se convierte en lo que lo controla. De propietario se convierte en esclavo.

Mira en lo que se convirtieron nuestros bancos e instituciones financieras. Esclavizan a la gente. No se  tiene que trabajar tanto.

Me das el siglo diecinueve como ejemplo y yo te doy el siglo veintiuno como ejemplo ¿qué le pasa a la gente hoy? ¿trabaja menos horas? No. ¿eres más libre? No.

¿Y qué resultado tiene? Se esclavizar al hombre cada vez más y se arroja el producto de su trabajo al mar. De lo contrario, si no trabaja, ¿qué hace?

¡Tendrá mucho tiempo libre! Es peligroso. Comenzará a pensar libremente, se reunirá con gente inapropiada u objetable para las autoridades, aparecerán nuevas tendencias, etc. ¡No necesitamos eso!

Permite que la gente trabaje de 15 a 20 horas al día o al menos 10. Pero si trabaja 10 horas, necesita otras dos horas para llegar al trabajo y dos horas más para trabajar a su máximo y todo saldrá bien. Regresa a casa, cena, ve media hora de televisión y se dejaría caer en la cama. Y esto será todo el tiempo.

Se le reservan unas vacaciones en algún lugar lejano. Da vueltas y lo llenamos con publicidad: aún no has visto esto, aún no lo has comprado, etc. Y trabajará así por el resto de su vida. El hombre fue esclavo en el siglo XIX y sigue siendo en el siglo XXI.

Pero hay un problema: esto es lo que quisieran nuestros propietarios, pero la naturaleza no está de acuerdo. Por eso llegó el coronavirus y habrá otras cosas.

Estamos en un estado llamado «última generación», debemos lograr dependencia integral, correcta, amigable y entendimiento mutuo. Si no sucede, seremos castigados no sólo con virus, sino con muchas otras cosas.
[265326]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 12/abr/20

Material relacionado:
Recuerden que fueron esclavos en Egipto
Una vida nueva 540 – La cultura judía: ¿Fuimos esclavos?
Esclavitud en el mundo moderno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: