Examina las leyes de la naturaleza

Baal HaSulam, La paz: Ahora es de vital importancia para nosotros examinar las leyes de la naturaleza, saber lo que nos exigen, para que no nos castigue sin piedad. Dijimos que la naturaleza obliga a la humanidad a llevar una vida social y esto es simple. Pero necesitamos examinar las leyes que la naturaleza nos obliga a observar a ese respecto, es decir, con respecto a la vida social.

En un examen general, encontramos que sólo hay dos leyes a seguir en la sociedad. Pueden llamarse 1) «recepción» y 2) «otorgamiento». Es decir, cada miembro debe, por naturaleza, satisfacer sus necesidades en la sociedad y debe beneficiar y dar bienestar a la sociedad con su trabajo. Y si infringe una de estas dos leyes, será castigado sin piedad.

Pregunta: ¿Cómo puede una persona construir este equilibrio dentro de sí misma?

Respuesta: Necesitamos ver lo que sucede en la naturaleza.

La naturaleza es un sistema cerrado, integral y global. Por un lado, somos su parte más alta. Por otro lado, somos la parte más sabia, con libre albedrío.

No actuamos de acuerdo con nuestros instintos; más bien,  nosotros mismos cambiamos el entorno y a nosotros mismos. También podemos educarnos.

Pues, no sólo somos animales, también seres creados por encima de los animales. Necesitamos tenerlo en cuenta e intentar actuar de manera buena para nosotros y para nuestros hijos.
[265195]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 12/abr/20

Material relacionado:
Desajuste del hombre con la naturaleza integral
¿Cómo son reveladas las leyes espirituales?
Entendiendo las leyes de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: