Excursión por el desierto

Debe ser recordado que el egoísmo nos es entregado desde arriba; la revelación del egoísmo viene del Creador. Por lo tanto, es necesario trabajar con él de forma metódica cada vez, más y más y no esperar que el ego desaparezca. Al contrario, mientras más avanzamos, más egoísmo, estupidez, crueldad y arrogancia serán revelados y debemos trabajar con todo. 

Necesitas acostumbrarte, no debes renunciar ni desesperarte ni apagar tu computadora, simplemente debes continuar y continuar, incluso arrastrándote si tienes que hacerlo, pero arrastrarte hacia la meta

Y mis amigos me ayudarán; yo soy ellos y ellos son yo. Todo está organizado de manera que podamos siempre ir hacia adelante si intentamos complementarnos mutuamente. Cuando quiero ayudar a mis camaradas y ellos quieren ayudarme, incluso si ninguno de nosotros tenemos fortaleza, aún así encontraremos fortaleza dentro de nuestra unión. 

Esta no es una fuerza dentro de cada uno de nosotros; ¡no puede existir ninguna fuerza dentro de nadie! Existen diez personas y ninguna tiene fuerza. Pero dado que queremos conectarnos, de pronto revelamos el poder entre nosotros. El poder es el Creador que está entre nosotros. Usamos Su poder y no el nuestro. 

Y por lo tanto, si todos estamos agotados, si somos cero, ¡es la mejor condición y no puedes apagar la pantalla ni abandonar el grupo! Porque en este estado, comenzamos a revelar el poder que está entre nosotros, es decir, el Creador. Dentro de nosotros mismos, por supuesto, no existe ninguna fuerza, pero revelaremos un poder superior. 

Por eso, precisamente a causa de la impotencia, falta de fuerza, desesperación, malos entendidos, apoyo a otros, esfuerzos y a pesar de la fatiga, nos acercamos a la revelación del Creador. Este trabajo es llamado, excursión por el desierto, de ahí extraemos el poder de otorgamiento. Al pasar a través del desierto, ascendemos desde Maljut hasta Bina.
[265582]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 31/may/20, “Cómo abordar el estudio de la sabiduría de la Cabalá”

Material relacionado:
El salto de Najshon
Sumérgete en el grupo, como en el mar final
La unidad lo determina todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: